Diario de Cadiz

Un 96% de aforo, 131 decibelios en la grada

-

La FIFA hizo públicos diferentes datos acerca de la fase de grupos de Qatar 2022, entre los que destacan el 96% de afluencia a los estadios y los 131 decibelios que alcanzaron los gritos de ánimo en el encuentro que disputaron Uruguay y Corea del Sur en el Estadio Ciudad de la Educación.

El organismo pone en valor la asistencia acumulada de 2,45 millones de espectador­es, que equivale a un promedio del 96% del aforo y supera los 2,17 millones alcanzados en el mismo periodo durante la edición de 2018. El partido entre Argentina y México, disputado en el Estadio de Lusail, con 88.966 espectador­es se convirtió en el de mayor asistencia desde la final de 1994 que se disputó en Los Ángeles. El Mundial cuenta por primera con equipos de los cinco continente­s en los octavos de final, entre ellas tres seleccione­s de la AFC (Australia, Japón y la República de Corea), récord para una confederac­ión asiática que hasta el momento había conseguido un máximo dos representa­ntes en esta fase de la competició­n.

Además, por segunda vez en la historia (la primera fue en 2014), dos conjuntos procedente­s de África (Senegal y Marruecos) siguen vivas tras la fase de grupos.

La organizaci­ón presidida por Gianni Infantino ponderó también que “la historia tiene nombre de mujer en Qatar 2022”, señalando que Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en un partido de la Copa del Mundo masculina. En cuestión de sedes también es un nunca antes visto, ya que los estadios se encuentran a una distancia máxima de 70 kilómetros provocando una gran concentrac­ión de aficionado­s.

En cuanto a audiencias en televisión, Qatar 2022 está batiendo récords en diferentes países. El Inglaterra-Estados Unidos alcanzó en suelo americano picos de audiencia de más de 19 millones, meintras que en Argentina el choque con México alcanzó un 81% de cuota de pantalla.

 ?? NOUSHAD THEKKAYIL / EFE ?? Aficionado­s estadounui­denses en el estadio Al Khalifa.
NOUSHAD THEKKAYIL / EFE Aficionado­s estadounui­denses en el estadio Al Khalifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain