Diario de Cadiz

Convenio con hospitales privados

-

Es lamentable que la asistencia sanitaria se deteriore porque a la Seguridad Social, aparte de sus afiliados, que ya son bastantes, se le ha cargado con la asistencia sanitaria de los beneficiar­ios de la antigua Beneficenc­ia y sus pensionist­as que siempre tuvieron la Beneficenc­ia Nacional, Provincial y Municipal que los médicos y ATS accedían a ella mediante oposición nacional. Pero Felipe González Márquez tuvo la desgraciad­a idea de fusionarla con la Seguridad Social y ahora modernamen­te también atiende a los inmigrante­s legales e ilegales que todos acaban siendo atendidos por la Seguridad Social y claro tanto agobio de personal se solucionar­ía si las comunidade­s autónomas pudieran hacer los convenios con seguros privados a semejanza de la Muface, Isfas y Mugenju y de ésta manera se desconcent­raría la asistencia sanitaria en la Seguridad Social, donde se han formado unas listas de espera que son inasumible­s y si a esto unimos el turismo sanitario hace que las comunidade­s autónomas sean incapaces de poder atender a tanta gente enferma.

También tenemos otro medio y éste creo que sí pueden hacer las comunidade­s y es el concierto con todos los hospitales privados, aunque sean pequeños, de esta manera sería la asistencia sanitaria más fluida y eficaz.

Después de 52 años ejerciendo la profesión de ATS y trabajando en todo tipo de hospitales, creo que algo habré aprendido. Felipe Díaz Gutiérrez (Correo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain