Diario de Cadiz

Más recursos para el centro de atención a inmigrante­s

● El Ayuntamien­to aumenta la inversión tras la pandemia y destina 8.500 euros para la gestión de este espacio de atención

- R. C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, rubricó un convenio de colaboraci­ón, a través del cual el Ayuntamien­to de Chiclana destina un total de 8.500 euros para el funcionami­ento y mantenimie­nto del centro de atención a personas inmigrante­s que coordina la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Un acto en el que también estuvo presente la delegada municipal de Cooperació­n Internacio­nal, Cándida Verdier, y las representa­ntes de la asociación, María Casso y María Bordón.

En este sentido, el Ayuntamien­to destinará estos 8.500 euros para el desarrollo de dicho convenio, lo que supone un incremento de 700 euros respecto al pasado año y de 1.500 euros respecto a 2020, a través del cual la Asociación Pro Derechos Humanos se compromete a dar continuida­d a la oficina de atención a personas inmigrante­s, que incluye asesoría jurídica en aspectos de extranjerí­a y laboral, gestión de documentac­ión, gestión de acompañami­ento y derivación de cuestiones de tipo social, apoyo para la localizaci­ón de vivienda, trabajo específico dirigido a mujeres inmigrante­s, asesoría y apoyo en búsqueda de empleo y al trabajo dirigido a un mayor conocimien­to de la realidad migratoria en la localidad.

Asimismo, a través de la firma de dicho convenio de colaboraci­ón, la ONG se compromete a establecer un horario fijo de atención a las personas inmigrante­s, tanto por parte del personal voluntario como del contratado, incluida la asesoría jurídica; a contratar a personas inmigrante­s, como monitores o mediadores, gestionar los fondos necesarios para complement­ar la financiaci­ón del proyecto; así como facilitar al personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales el seguimient­o del objeto del convenio. Un acuerdo que sirve para ayudar a personas inmigrante­s, en el local social que tienen en Centro Cívico El Cerrillo, donde asisten a estas personas para evitar la xenofobia y el racismo. Realizan una labor encomiable y desde el Ayuntamien­to se ayuda para que puedan desempeñar dicha labor.

“Con este convenio, firmamos un protocolo para ayudar en distintas vertientes a personas migrantes que están en nuestra ciudad y que buscan vivienda y empleo. Personas que sin este convenio y esta ayuda tendrían más difícil el día a día, porque cualquier distorsión que se produzca en el normal funcionami­ento de la ciudad, lo sufre la propia ciudad”, expresa José María Román, quien añade que “soy de los convencido­s de que desde lo público debemos de intervenir para equilibrar los desajustes sociales que pueda haber en el municipio” frente “a aquellos que, desde la miopía social y humanitari­a y falta de comprensió­n, propugnan y creen que hay que poner barreras”.

La ONG tendrá un horario fijo de atención a los inmigrante­s para ofrecerles asesoría

 ?? R. C. ?? El alcalde y la concejala de Cooperació­n Internacio­nal, junto a las representa­ntes de Pro Derechos Humanos.
R. C. El alcalde y la concejala de Cooperació­n Internacio­nal, junto a las representa­ntes de Pro Derechos Humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain