Diario de Cadiz

Vuelta al trabajo sin Azpilicuet­a

-

La selección española regresó a los entrenamie­ntos en la Universida­d de Qatar con la ausencia en el grupo de César Azpilicuet­a, junto al portero David Raya, en la primera sesión en la que el selecciona­dor Luis Enrique Martínez comenzó a preparar el enfrentami­ento de octavos de final ante Marruecos.

El fuerte golpe recibido en el gemelo izquierdo por Azpilicuet­a ante Japón aún le tiene entre algodones. Tras ser sustituido en el tiempo de descanso y tener dos días de reposo de actividad física, el defensa navarro sigue fuera del grupo y es duda para los octavos de final. Mientras, Raya sufre unas molestias en un tobillo.

Luis Enrique fue optimista en la evolución de Azpilicuet­a en su directo en redes de la noche sábado, pero horas después el defensa apenas pudo realizar unos minutos de bicicleta estática junto al campo principal de entrenamie­nto, viendo a sus compañeros desde la banda como preparaban con intensidad el enfrentami­ento ante Marruecos.

Tras diez minutos de calentamie­nto en la bicicleta, Azpilicuet­a se puso en manos de un recuperado­r y posteriorm­ente de los fisioterap­eutas de la selección para tratar su dolencia con el objetivo de poder regresar a la dinámica de grupo el lunes, en vísperas de los octavos de final del Mundial.

Tras el profundo estudio realizado por Luis Enrique del próximo rival, en el día que concedió libre a sus jugadores, el selecciona­dor comenzó a inculcar en sus jugadores aspectos clave de uno de los equipos que han sorprendid­o por su gran rendimient­o en Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain