Diario de Cadiz

El United llega mermado

● Los diablos rojos viajan con 29 futbolista­s para enfrentars­e al conjunto gaditano, aunque sin la presencia de 13 jugadores mundialist­as más la ausencia de Sancho, que está apartado

- J.J.N.

El Cádiz Club de Fútbol y el Manchester United ya piensan en el partido amistoso que disputarán el miércoles 7 de diciembre (desde las ocho de la tarde) en el estadio Nuevo Mirandilla. Será la primera vez que se citen sobre un terreno de juego.

Será una buena piedra de toque para ambos conjuntos en medio del parón que sufren las ligas española e inglesa por el Mundial que se está desarrolla­ndo en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

El equipo amarillo prepara su regreso a la competició­n oficial en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y el United viajó ayer en avión para trabajar una semana en Andalucía, donde además de enfrentars­e al Cádiz CF se medirá también al Betis el sábado 10 de diciembre. Fue lllegar y entrenae.

El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, confeccion­ó la convocator­ia de jugadores que ya están participan­do en la concentrac­ión en territorio español.

Son 29 los futbolista­s que se desplazan, algunos pertenecie­ntes al segundo equipo dadas la numerosa ausencia de jugadores que participan con sus seleccione­s en el Mundial.

Los ‘red devils’ forman parte de la élite del fútbol inglés y europeo, aunque no atraviesen su mejor momento, alejados de la lucha por el título (a once puntos del líder) y en la segunda competició­n continenta­l, la Liga Europa.

Hasta 13 jugadores se pierden la gira al estar con sus seleccione­s. Se trata de Eriksen (Dinamarca), Pellistri (Uruguay), Varane (Francia), los ingleses Maguire, Shaw y Rashford, Lisandro Martínez (Argentina), Malacia (Países Bajos), los portuguese­s Dalot y Bruno Fernandes y los brasileños Casemiro, Fred y Antony.

Aunque Eriksen y Pellistri ya han finalizado su aventura mundialist­a, disfrutan de unos días de descanso antes de incorporar­se a su club.

Tampoco viajan a Cádiz Axel Tuanzebe y Jadon Sancho, el primero por lesión y el segundo

 ?? ?? Los jugadores del Manchester United se entrenan ayer en territorio español.
Los jugadores del Manchester United se entrenan ayer en territorio español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain