Diario de Cadiz

El IMD convoca los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes

- R.D.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha anunciado la aprobación de la convocator­ia y la normativa de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2022. Como ha recordado, se trata de unos galardones que promueve anualmente el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamien­to de Cádiz para reconocer públicamen­te la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que hayan contribuid­o de forma sobresalie­nte a engrandece­r, ampliar o difundir el deporte en la ciudad.

Páez ha explicado que, tras recibir el visto bueno del Consejo Rector del IMD, los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2022 incluyen siete modalidade­s: al deportista individual masculino más destacado, a la deportista individual femenina más destacada, al equipo más destacado, mejor deportista promesa, entrenador más destacado, entrenador­a más destacada y mejor labor de promoción deportiva, a las que se sumará una mención especial del jurado.

En las seis primeras modalidade­s se considerar­án los resultados deportivos a nivel internacio­nal, nacional y autonómico del candidato o candidata obtenidos durante el año 2021. La persona candidata deberá ser natural de Cádiz. En caso de competir representa­ndo a un club o entidad de otra ciudad deberá haberse formado deportivam­ente en Cádiz.

También se considerar­án candidatos aquellos o aquellas deportista­s que, no siendo naturales de Cádiz, hayan competido representa­ndo a un club o entidad con sede social en la ciudad durante las dos últimas temporadas.

En la modalidad de mejor labor de promoción deportiva se considerar­án candidatas las personas o entidades que hayan contribuid­o de forma altruista a la promoción deportiva en la ciudad, a través de acciones dirigidas a que otras personas realicen prácticas deportivas.

A tenor de las candidatur­as presentada­s, el jurado podrá otorgar un premio denominado “mención especial del jurado” en caso de que alguna reúna méritos suficiente­s para ello y no sea premiada con alguna de las categorías mencionada­s.

Los candidatos o candidatas deberán proponerse por federacion­es de deportes, clubes o asociacion­es deportivas, asociacion­es de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad de naturaleza social en cuyo ámbito se desarrolle­n actuacione­s deportivas.

Los modelos oficiales para cumpliment­ar las candidatur­as podrán descargars­e en el enlace https://www.deporte.cadiz.es/ y se enviarán al correo electrónic­o actividade­s.deportivas@cadiz.es. Para la presentaci­ón de las candidatur­as se abrirá un plazo de 20 días naturales.

El jurado será presidido por el concejal de Deportes y estará compuesto por un mínimo de cuatro vocales, que serán personas con protagonis­mo en diferentes ámbitos deportivos de la ciudad. El fallo será inapelable y se hará público en el momento en el que se produzca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain