Diario de Cadiz

Intensa agenda inmaculist­a

● Cinco cofradías dedican triduos a sus titulares y otras dos las exponen en besamano

- P–M.D.

La fiesta de la Inmaculada Concepción el próximo jueves, 8 de diciembre, estará cargada de cultos en la agenda de las hermandade­s, que no son ni mucho menos ajenas a este dogma que siempre defendiero­n y apoyaron. Hasta siete corporacio­nes celebran estos días variados cultos en honor de sus titulares.

Cinco hermandade­s son las que preparan desde el lunes la conmemorac­ión del 8 de diciembre con triduos marianos. Sentencia celebra el triduo a la Virgen del Buen Fin, cuya predicació­n se reparten el vicerrecto­r del Seminario, Antonio Rodríguez (que asiste los días 5 y 8) y el dominico Pascual Saturio (el 6 y el 7), comenzando los cultos a las 18.30 horas con el rezo del rosario, el ejercicio y la posterior eucaristía. La función del día 8 se celebrará a las 11.00 horas.

También el lunes comenzaba el triduo que celebra la Esclavitud del Santísimo al tener a la Inmaculada como patrona. A las 18.45 horas dan comienzo cada tarde los cultos con la exposición del Santísimo, siendo la misa, que predica el vicario parroquial de San Antonio, Gonzalo Gómez, a las 19.30 horas.

En Afligidos está expuesta en besamano la Virgen de los Desconsuel­os, cuyo triduo predica el párroco de San Lorenzo, Iván Llovet, comenzando los cultos a las 20.00 horas y cantando el coro de la Salle Viña Jesús Monzón. Este triduo culminará el día 8 con la función solemne a las 12.00 horas, cantando este día la ensemble Stella Maris.

Precisamen­te en San Lorenzo comparten estos cultos inmaculist­as la hermandad de Af ligidos y el redil de la Pastora, que tendrá a su titular en besamano este martes

festivo para celebrar el día 7 un rosario público presidido por el estandarte de la corporació­n que saldrá a las 19.00 horas para recorrer Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnació­n, San José, Mateo de Alba y Sagasta y culminar el besamano a la Virgen tras la función del mediodía de la Inmaculada.

Triduo se celebra también desde este lunes en el santuario de María Auxiliador­a, con la Virgen de la Concepción del Despojado presidiend­o el altar mayor. A las 19.30 horas se desarrolla­n estos cultos, que predica Manuel Gómez y que culminan el jueves con el besamano a la Dolorosa desde las 9.00 horas y la función solemne a las 12.30 horas.

Ecce Mater Tua es la quinta corporació­n que celebra estos días un triduo a la Inmaculada, comenzando en su caso a las 19.30 horas con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. El jesuita Fernando Arjona es el que predica estos cultos, que estarán seguidos de la función de la Inmaculada que Santiago celebrará el día 8 a las 9.30 horas.

Además de estos cultos, estos días estarán también en besamano las dolorosas de Vera-Cruz (Soledad) y de Borriquita (Amparo). La primera podrá venerarse en San Francisco hasta el día 8, y la segunda estará expuesta en la parroquia de San José, donde el día 7 se celebrará una vigilia de la Inmaculada a las 19.00 horas y posteriorm­ente el pregón a la Dolorosa, a cargo este año de David Puerto, a las 21.00 horas.

El redil de la Pastora celebra mañana por la tarde un rosario público por San Lorenzo

 ?? ?? Desconsuel­os de Afligidos, en los cultos que empezaron ayer.
Desconsuel­os de Afligidos, en los cultos que empezaron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain