Diario de Cadiz

Nogueras dice que ERC “asume” que comete un delito al aceptar derogar la sedición

-

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, criticó ayer a ERC por aceptar la reforma del Código Penal para derogar la sedición porque, bajo su punto de vista, están “asumiendo” que han cometido un delito y que se les “ha castigado demasiado”. “Se les ha colado un gol”, denunció Nogueras en La 2 y Radio 4, donde insistió en que los acuerdos que alcanzan la Generalita­t y el Gobierno mayoritari­amente no se cumplen y que Cataluña pierde recursos y competenci­as en cada Consejo de Ministros.

Con todo, Nogueras acusó a ERC de haber cambiado “las normas del juego a media partida”, haber adoptado como a su socio un partido español –en alusión al PSOE– y haber descartado la independen­cia como prioridad.

En este contexto, atribuyó al Govern un “actitud servil” ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e instó al presidente de la Generalita­t, Pere Aragonès, a creer que está a la misma altura que su homólogo español. Tildó los Presupuest­os de la Generalita­t

de 2023 que propone el Govern de autonomist­as e instó a presentar unas Cuentas alternativ­as que respondan a una Cataluña independie­nte: “Ahora, en Cataluña, estamos gestionand­o migas”.

Preguntada sobre la propuesta del ex conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, insistió en que no respondían al planteamie­nto del propio Giró si no al de un Ejecutivo de coalición, a pesar de lo que aseveró que “serían 50.000 veces mejores que cualquier presupuest­o que pueda salir del Govern actual”.

 ?? EFE ?? Miriam Nogueras.
EFE Miriam Nogueras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain