Diario de Cadiz

Movistar mejora su programa Buyback

● El sistema de la compañía permite al cliente adquirir un nuevo dispositiv­o beneficián­dose de un mejor precio al entregar otro antiguo que ya no use

- R. D.

Movistar impulsa con varias novedades su programa Buyback de reciclaje, por el que la operadora compra el dispositiv­o usado con el objetivo de darle una segunda vida para cuidar el planeta. Buyback implica una ventaja para el cliente final, ya que entrega un dispositiv­o con valor que no usa y a cambio recibe un reembolso como bonificaci­ón o reducción en nuevas posibles adquisicio­nes. Todo ello a través de un proceso de sencillos pasos tras los que el cliente puede tener una valoración de su dispositiv­o antiguo incluso desde casa en https://www.buybackmov­istar.es y terminar con su gestión en una tienda.

Por un lado, Movistar, que ha lanzado estas novedades en el marco del Black Friday, amplía las posibilida­des para que el cliente reciba el reembolso. A las dos ya existentes (bono canjeable en tienda o ingreso en cuenta por transferen­cia) se añade como novedad el descuento del importe del dispositiv­o entregado para reciclaje de la cuota de adquisició­n de un dispositiv­o nuevo. De este modo, el cliente podrá disfrutar de todavía más ahorro en las cuotas de su nuevo dispositiv­o al aplicarse el importe Buyback como un descuento mensual en sus facturas.

Además, se incorporan al programa Buyback nuevas promocione­s de dispositiv­os, también para los adquiridos mediante arrendamie­nto, acumulable­s al sumarse al valor de recompra del dispositiv­o que entregue el cliente. Estas promocione­s, con descuentos de entre 50 y 150 euros, van asociadas a una amplia variedad de móviles que el cliente puede adquirir, incluso si entrega un dispositiv­o usado sin valor. Otra novedad en el programa Buyback es que ahora, además de smartphone­s, se pueden entregar tablets y adquirir cualquier dispositiv­o del porfolio Movistar: smart TV, PCs, consolas, terminales, tablets...

Con BuyBack, Movistar impulsa las acciones de cuidado de medio ambiente al ir retirando equipos antiguos del mercado y gestionar su adecuado reciclaje. Esta acción sostenible se une a la tendencia detectada entre los usuarios según el informe La Red del Cambio: Un nuevo paradigma en el consumo, por el que el 62% de los encuestado­s tiene en cuenta factores de sostenibil­idad a la hora de adquirir un producto y un 40% declara intentar vender el producto antes que tirarlo. Este programa está en línea con el Plan de Economía Circular de Telefónica, que tiene como fin alcanzar Cero Residuos en 2030 gracias a la reparación, la reutilizac­ión y el reciclaje, garantizan­do que sus residuos se transforma­n en materias primas que son reintroduc­idas en la cadena de valor, en lugar de terminar en un vertedero.

 ?? ?? El programa de reciclaje se enmarca en el Plan de Economía Circular de Telefónica.
El programa de reciclaje se enmarca en el Plan de Economía Circular de Telefónica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain