Diario de Cadiz

La Fundación Vipren expone los trabajos de Alfonso Doncel

- R. C.

Alfonso Doncel presenta sus trabajos mediante la exposición virtual de la Fundación Vipren. Así lo anunciaron la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el gerente de la Fundación Vipren, Miguel González, y el propio autor, Alfonso Doncel. De esta forma, se han dado a conocer cuatro de las coleccione­s del artistas de las que el público podrá disfrutar y que son ‘Brutnature’, ‘Il mondo’, ‘Constelaci­ones’ y ‘QB’.

Durante la presentaci­ón, la delegada señaló que “se trata de una obra muy interesant­e y a la que invitamos a la ciudadanía a conocer. La cultura no es solo trabajar en lo que el artista quiere, ya que se transmiten valores para acercar el arte y la cultura a personas de todas partes del mundo”.

Además, el artista explicó que “mi producción del arte es conceptual, es decir, son obras que intentan comunicar ciertos valores. Nosotros hacemos objetos y estas cosas pretenden comunicar ideas propias y ajenas, a las que damos una vuelta y comunicamo­s nuestras sensacione­s, aportando conocimien­tos a la sociedad”.

Miguel González realizó un resumen de la vida y trayectori­a del autor, destacando que “es un artista prolífico, porque cada año realiza unas 50 obras y esto le permite tener más de 1.600 obras en el mercado. Aunque se dedica a diversas modalidade­s, dos tercios de su obra son esculturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain