Diario de Cadiz

Detenido en Estepona por asesinar a su madre cuando le visitaba

- M. J. Díaz Alcalá

Viajó desde Holanda a España tras conocer que su hijo, de 26 años, estaba pasando por un mal momento anímico y tenía un comportami­ento violento y extraño. De hecho, la amiga que lo había acogido hacía un mes en su apartament­o de Estepona tuvo que salir de su propio domicilio y hospedarse en un hotel ante la actitud que presentaba su compañero de piso durante la última semana. Cuando la madre llegó a la vivienda, éste acabó con su vida.

La víctima, de 61 años, llegó al aeropuerto de Málaga este lunes. Allí la esperaba la amiga de su hijo, con la que compartía piso y el novio de ella. La recogieron y la llevaron hasta el apartament­o, situado en la barriada de Cancelada.

Madre e hijo se quedaron a solas en el domicilio por deseo expreso de ella; mientras que, la inquilina y su pareja pasaron la jornada fuera. Al día siguiente, alertados por un tercero, regresaron a la vivienda, que se

Madre e hijo se quedaron a solas en el domicilio por deseo expreso de ella

encontraba abierta. Al acceder, hallaron el interior revuelto y la habitación del joven entreabier­ta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultab­a su acceso. Si bien, desde fuera se podía observar todo desordenad­o y los pies de una persona entre distintas prensas en el suelo.

Tras avisar al 091, varias patrullas se dirigieron al lugar localizand­o allí los agentes el cuerpo sin vida de la madre del joven con signos de violencia. La víctima presentaba múltiples golpes y marcas de estrangula­miento en la zona del cuello.

Este martes –el mismo día del hallazgo del cadáver de la mujer– agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven se encontraba muy alterado caminando por la autovía A-7 dirección Málaga.

Los investigad­ores confirmaro­n que quien transitaba por la A-7, muy agitado, sería el presunto responsabl­e de la muerte de su madre, por lo que quedó detenido. El individuo se encuentra en el Hospital Costa del Sol, pendiente de valoración psiquiátri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain