Diario de Cadiz

Un joven acusado de un atropello “machista” en la A-4 pide el archivo del caso

- Jorge Muñoz

La defensa del joven que está siendo investigad­o por el accidente en el que murió su novia en la madrugada del 7 de septiembre de 2019 en la autovía A-4, ha pedido al juzgado de Carmona que archive la causa después del informe elaborado por dos forenses del

Instituto de Medicina Legal de Sevilla que descartan la hipótesis del atropello mortal por parte del vehículo que conducía el novio.

El abogado Alejandro Gómez Luna, que representa al investigad­o, ha pedido al juzgado que archive la causa ante la “ausencia de cualquier indicio mínimo y racional de la comisión de un hecho delictivo” por parte del conductor del vehículo y novio de la fallecida.

El letrado asegura que en la causa hay “pruebas objetivas que no avalan la rocamboles­ca tesis de la acusación particular”, que ejercen los padres de la víctima.

En este sentido, recuerda la defensa el informe pericial realizado por el Equipo de Reconstruc­ción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, que concluye que la muerte de la chica, al arrojarse del coche en marcha que conducía su novio, “no es compatible” con un atropello mortal, lo que contradice a su vez la conclusion­es a las que llegaron dos peritos judiciales y una psicóloga –propuestos por la acusación– que certificar­on que lo ocurrido pudo ser un asesinato machista cometido por su novio, que presuntame­nte la habría atropellad­o y aprisionad­o contra la valla metálica de la autovía.

El vehículo circulaba, según la Guardia Civil, a una velocidad de unos 117 km/hora y a la altura del kilómetro 511,4 de la autovía A-4, “la fallecida abrió la puerta trasera derecha”. El conductor, al percatarse, “giró el cuerpo para detenerla, lo que determinó que el vehículo se aproximara a la bionda lateral derecha en la vía de deceleraci­ón de la salida 511”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain