Diario de Cadiz

SE IMPONE LA CAUTELA

- FÁTIMA HERRANZ

LOS mercados de renta variable cotizaron ayer nuevamente con cautela, fluctuando las bolsas europeas entre pérdidas y ganancias.

A menos de una semana para las últimas reuniones del año de la Reserva Federal en EEUU y del BCE, los inversores se mantienen pendientes de cualquier señal que pueda dar mayor visibilida­d a las futuras decisiones de los bancos centrales. En una jornada sin apenas referencia­s macroeconó­micas, el punto de mira se centró en los datos de solicitude­s de prestacion­es de desempleo de la economía de EEUU. Destacó la evolución de las solicitude­s continuas (que incluyen a quienes han recibido beneficios de desempleo durante una semana o más), que aumentaron hasta su mayor nivel desde febrero, lo que ref leja las dificultad­es actuales para ajustar el mercado laboral. Todo ello en un entorno marcado por la solidez de la creación de empleo en la economía estadounid­ense, la reducida tasa de paro y las elevadas tensiones salariales.

La Fed continuará evaluando la situación del mercado laboral como uno de los principale­s factores para determinar la senda futura del endurecimi­ento monetario, junto con la evolución de la actividad socioeconó­mica y de las tensiones inflacioni­stas y salariales.

El Eurostoxx 50 cerró plano apoyado principalm­ente en la resilienci­a del DAX alemán, que contrastó con las caídas registrada­s en Italia, Francia y España. El Íbex 35 sumó su quinta sesión consecutiv­a a la baja (-0,79%). Únicamente nueve de sus componente­s cerraron en positivo, destacando los descensos superiores a un 3% de Acciona y Grifols.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain