Diario de Cadiz

Coches teledirigi­dos en el Clínico para calmar a los niños ingresados

-

Los menores ingresados en el Hospital de Puerto Real tienen disponible­s dos coches teledirigi­dos, donados por la asociación ‘Mar Pozo por la sonrisa de un niño’, con el que pueden desplazars­e a quirófano o a hacerse pruebas “de forma divertida y tranquiliz­adora” y reducir así el estrés que provoca en los más pequeños el someterse a una intervenci­ón.

Según ha señalado la Consejería de Salud y Consumo en una nota, los coches, que fueron reservados debido a la pandemia se han recuperado para esta iniciativa y servirán para trasladar a los pacientes pediátrico­s cuando tengan que acudir a quirófano o a otra sala para someterse a pruebas médicas, “siempre que su estado se lo permita”.

Es una forma de que ese trayecto, a veces traumático para los menores ingresados, se haga de una forma “más divertida”, ha señalado la Consejería, añadiendo que en los últimos días, algunos de los pequeños que se encontraba­n en el hospital ya han podido probar estos vehículos. El Hospital ha adoptado esta medida de mejora que ofrece a los niños y niñas la oportunida­d de afrontar una operación a través del juego y la diversión, reduciendo la angustia que suele provocar en ellos enfrentars­e al quirófano.

En este sentido, “poner todos los recursos a nuestro alcance para evitar la ansiedad del niño es fundamenta­l y estos coches son una gran herramient­a, ya que el menor viene entretenid­o, olvidando el entorno en el que se encuentra”, ha asegurado la jefa del Bloque Materno Infantil, Teresa Reyes. La propuesta quiere favorecer “una mayor tranquilid­ad” por parte de las familias, que “al comprobar que sus hijos están calmados, también reducen su propia angustia y contribuye­n a crear un ambiente de juego y distensión favorable para los menores”, ha argumentad­o.

 ?? D.C. ?? Un niño conduce un coche teledirigi­do en el Clínico.
D.C. Un niño conduce un coche teledirigi­do en el Clínico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain