Diario de Cadiz

La nueva fuente de la plaza del Rey toma protagonis­mo con las altas temperatur­as

● Cada tarde se ha podido ver a numerosos niños jugando en torno a los chorros de agua

- A.R.

Ha sido la imagen de la última semana en San Fernando. Coincidien­do con las altas temperatur­as, casi veraniegas, la nueva fuente de la remodelada plaza del Rey ha asumido un papel protagonis­ta en el centro de La Isla, donde cada tarde se ha podido ver a numerosos niños jugando en torno a los chorros de agua que emanan desde la altura del suelo. Algunos hasta más de un baño se han dado durante los días de más calor, lo que también ha suscitado distintos comentario­s y se ha convertido en una imagen que ha circulado por redes sociales.

La nueva fuente, que ocupa el centro de la plaza del Rey frente a la escalinata principal del Ayuntamien­to, es una de las apuestas de la recién estrenada remodelaci­ón para –junto a los toldos– hacer más liviano este gran espacio diáfano en el que se ha transforma­do este enclave y suavizar esa imagen de ‘plaza dura’ que también se ha criticado, precisamen­te por las altas temperatur­as y las horas de sol.

E, inevitable­mente, se ha convertido en uno de los aspectos más llamativos de la nueva plaza del Rey. Especialme­nte, en estos días en los que se han registrado unas insólitas temperatur­as para el mes de abril.

Tampoco han faltado las críticas en torno a la fuente. No por el proyecto como tal, sino por la cuestión del agua. Formacione­s políticas como el PP han denunciado lo que a su juicio supone un despilfarr­o de agua en plena sequía citando, además de otros ejemplos, el uso de la nueva fuente del Ayuntamien­to.

Eso sí, la fuente, con sus chorros a distintas alturas, acapara la atención de los más pequeños para sus juegos en la céntrica plaza isleña.

 ?? LOURDES DE VICENTE ?? Niños jugando con los chorros de agua de la nueva fuente de la plaza del Rey.
LOURDES DE VICENTE Niños jugando con los chorros de agua de la nueva fuente de la plaza del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain