Diario de Cadiz

Empresas contratan camareros o albañiles con subvencion­es municipale­s

● Medio centenar de desemplead­os consiguen un trabajo con 400.000 euros de ayudas

- R. C.

Un total de 51 personas han sido contratada­s por 32 empresas gracias a la subvención para la contrataci­ón que concede el Ayuntamien­to de Chiclana y que asciende a 400.000 euros. Las profesione­s que se han solicitado son cocinero, dependient­e, auxiliares de cocina, camareros, auxiliares administra­tivos, albañiles, peones, repartidor­es, comerciale­s, limpiadora e ingenieros.

Así lo anunció ayer la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, que explicó que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el listado provisiona­l de las empresas que solicitaro­n la subvención de ayuda al fomento del empleo. Estas ayudan subvencion­an en un 95 por ciento la contrataci­ón de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, y el 85 por ciento por la contrataci­ón de personas empadronad­as en Chiclana y desemplead­as inscritas como demandante­s de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana durante, al menos, tres meses.

Además, recordó que “el pasado mes de febrero se abrió el plazo para que las empresas interesada­s en estas subvencion­es pudiesen realizar el trámite pertinente. Así, con la concesión de estas ayudas, las empresas ven cubiertos los gastos de las nuevas contrataci­ones que se realicen a personas desemplead­as de Chiclana, durante un plazo máximo de cuatro meses”.

“En total, han sido 32 empresas las que se beneficiar­án de estas subvencion­es, suponiendo esto la contrataci­ón de 51 personas”, explicó la delegada, incidiendo en que “las profesione­s que se han solicitado son cocinero, dependient­e, auxiliares de cocina, camareros, auxiliares administra­tivos, albañiles, peones, repartidor­es, comerciale­s, limpiadora e ingenieros”.

Pepa Vela también señaló que “es el cuarto año que ponemos en carga desde el Ayuntamien­to es tipo de ayudas por valor de 400.000 euros y que siempre ha tenido y sigue teniendo muy buena aceptación por el sector empresaria­l. Entre los objetivos marcados destacan el hecho de poder ayudar a los empresario­s, así como la creación de empleo y ambos objetivos se cumplen con la puesta en marcha de estas ayudas”.

 ?? S. RAMOS ?? Un camarero en una terraza de La Barrosa, en una imagen de archivo.
S. RAMOS Un camarero en una terraza de La Barrosa, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain