Diario de Cadiz

El cuadro gaditano es el rey de los viernes

-

El domingo dejó de ser un día sagrado para el fútbol. Al menos para el Cádiz CF. El último día se la semana, festivo, solía ser el reservado para el campeonato hasta que la creciente influencia de las television­es cambió el panorama.

Las cadenas que ostentan los derechos de retransmis­ión pagan una pasta por emitir los partidos que se convierte en el principal sustento económico de los clubes. Y el que paga manda de tal manera que pone la fecha y la hora de los encuentros. Los equipos no tienen otra que adaptarse.

En ese juego de días, se nota que el Cádiz CF es uno de los equipo pequeños de Primera División hasta el punto de ser desplazado a fechas que no son las más frecuentes. La afición es la que más sufre en ese aspecto. Por ejemplo, el conjunto amarillo es que el que más veces juega los viernes. Llega a los 11 encuentros con la visita al Mallorca el 12 de mayo y el posterior duelo contra el Valladolid el día 19.

De las 36 jornadas ya fechas (quedan las dos últimas que suelen tener mismo día y hora para los envites en los que hay algo en juego), el Cádiz CF es el equipo de Primera que más partidos disputa entre semana y por tanto el que menos juega los fines de semana: Un 50% se desarrolla­ron en sábado y domingo y la otra mitad entre lunes (2), martes (1), miércoles (3), jueves (1) y viernes (11). No hay otro equipo que juegue tantos viernes como el Cádiz CF.

Llama la atención que los amarillos sólo suman cinco compromiso­s en domingo de los 18 dirimidos en fin de semana. Los otros 13, en sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain