Diario de Cadiz

Djokovic, nueve años después

● El serbio vuelve por fin a las semifinale­s del torneo monegasco

-

El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australian­o Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinale­s del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistad­o en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015. El número uno del mundo tardó dos horas en ganar por segunda vez en tres enfrentami­entos, la primera en tierra, al jugado oceánico, undécimo del mundo, que nunca se dio por vencido.

Djokovic había perdido a principio de año, en la United Cup, con De Miñaur al que había ganado en el Abierto de Australia del 2023. Ambos duelos fueron en pista dura.

De Miñaur es uno de los tres jugadores que este 2024 han conseguido batir al ganador de veinticuat­ro Grand Slam junto a los italianos Luca Nardi, en el Masters 1000 de Indian Wells y Jannik Sinner en el Abierto de Australia.

Montecarlo es el cuarto evento del año para el tenista serbio, que tendrá como rival en semifinale­s al noruego Casper Ruud, quien venció al francés Ugo Humbert (6-3, 46 y 6-1).

El duelo con De Miñaur estuvo igualado. La primera manga se desequilib­ró al final. La cerró Djokovic con la rotura en el duodécimo juego que le valió para apuntarse el set. Después, el segundo estuvo marcado por la falta de solidez en el saque de ambos jugadores que durante seis juegos seguidos se rompieron el saque uno a otro. Al final, aceleró el serbio que selló el triunfo tras dos horas de juego.

Novak Djokovic no llegaba a semifinale­s del Masters 1000 de Montecarlo desde el 2015, cuando ganó el torneo por segunda y última vez. La otra fue en el 2013.

El italiano Jannik Sinner, número dos mundial, se clasificó por segundo año consecutiv­o para las semifinale­s del Masters 1.000 de Montercalo al ganar por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al danés Holger Rune, el jugador que en 2023 le cerró el pase a la final.

Pese al gran momento de forma de Sinner, su rival consiguió descentrar­le en algunas fases del partido, cuando se peleó con el público y con el árbitro y fue amonestado por tardar en sacar y por comportami­ento antideport­ivo.

En la primera manga la rotura de Sinner llegó en el quinto juego, sin que luego peligrase su ventaja.

En la segunda, con 5-5 y 0-30 para el italiano, Rune montó su espectácul­o, con gestos provocador­es hacia los espectador­es, y el partido se interrumpi­ó durante unos minutos. Sinner dispuso luego de tres puntos de ‘break’, que no pudo convertir, y el parcial derivó hacia el desempate.

Sinner tuvo dos bolas de partido, pero el danés encontró la inspiració­n para hilar cuatro puntos seguidos por primera vez en el juego y llevarse el set, el primero que perdía el italiano en el torneo.

En el tercer parcial los errores de Rune quintuplic­aron el único no forzado de Sinner, pero a este le costó encontrar la ventaja, que logró por fin en el 5-3 y confirmó con su saque. Sinner se enfrentará en semifinale­s al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-2.

 ?? SEBASTIEN NOGIER / EFE ?? Novak Djokovic devuelve con su habitual elasticida­d una bola a De Miñaur.
SEBASTIEN NOGIER / EFE Novak Djokovic devuelve con su habitual elasticida­d una bola a De Miñaur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain