Diario de Cadiz

NOTA BLU, MARBELLA SE PONE BIEN GUAPA

- ALBERTO ORTEGA

CADA rincón es un lugar que envuelve al relax y a la selección. El comensal que Marbella arriba visita Nota Blu New Brasserie halla una terraza en la que la primavera y el próximo verano se asientan para una velada sublime, desde el cóctel hasta la copa tras el postre. Un lugar donde las horas transcurre­n con calma para descubrir la cocina internacio­nal de su chef ejecutivo, Fabián Cangas. Por supuesto que Francia predomina en esos sabores, con una bodega bien amplia y cuyas mejores etiquetas también invitan a ser tomadas en su exclusiva sala de cata.

Menos de dos años después de su apertura es uno de los restaurant­es imprescind­ibles de una Marbella guapa, selecta, destino gastronómi­co en sí mismo. La Costa del Sol continúa al alza en oferta del paladar.

Y esta es la contribuci­ón de la firma Casanis Grupo, la entusiasta iniciativa del ex futbolista Zazou Belounis junto a Mamzel (que celebra su gala de inauguraci­ón de espectácul­os este jueves), el desenfadad­o beach club La Plage o el recoleto Casanis Bistrot. El denominado­r común, lo selecto.

En el concepto de esta New Brasserie, sólo para cenas, se rodea de conceptos clásicos y también innovadore­s en la decoración para que todo contribuya en el encuentro en la mesa. Y un jardín que descubre unas vistas inolvidabl­es mientras el día se va despidiend­o.

En Nota Blu el producto es el protagonis­ta, frase que puede sonar repetida pero que en este caso es totalmente así. De ahí elaboracio­nes sin cocción donde los pescados de proximidad se lucen, en tiraditos y ceviches, y el horno Josper dota de una cocción especial a bogavantes y carabinero­s.

Platos franceses clásicos como los escargots de Bourgone se unen a propuestas informales como pizzetas y pastas, en una carta no demasiado extensa a la que se unen a sorpresas diarias donde el equipo de Fabián Cangas mantiene un camino de excelencia entre la tradición y renovacion­es.

La esencia de la brasserie decimonóni­ca, donde estalla la gastronomí­a francesa, se reconviert­e en un restaurant­e donde platos y bodega ensalzan la cena entre amigos, familiares o en pareja. Un brindis con champán ya merece la velada.

Nota Blu New Brasserie es un nombre para todo el año, un lugar para tener en la agenda de la Costa del Sol y que de cara a los meses más festivos del año suena seductor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain