Diario de Cadiz

Suspenden el pleno de Maracena para evitar “más crispación”

Los portavoces de todos los grupos políticos firmaron por unanimidad cancelar la convocator­ia

- Salva Rodríguez

“Evitar tensión política”. Este es el argumento que expusieron todos los grupos políticos de Maracena (PP, PSOE, IU, Vox, Maracena Conecta,

Quiero Maracena, y la concejal No Adscrita Soledad Carmona) para suspender ayer la celebració­n el pleno extraordin­ario que había sido convocado por el equipo de Gobierno 24 horas antes. Un capítulo más del lío existente en el municipio, que vivirá el martes una moción de censura.

Aunque según a quien se pregunte, fueron otros los motivos que han llevaron a la cancelació­n del pleno. La oposición, formada por PSOE, IU y Quiero Maracena, denunció que los dos puntos del orden del día se han cayeron a horas de celebrarse, al no estar fundamenta­dos y no poder ser elevados.

El edificio consistori­al permaneció cerrado toda la mañana de ayer. Solo abrió sus puertas para que los portavoces de los grupos políticos entrarán poco antes de las 12:00 horas y salieran casi 40 minutos después, tras confirmars­e la cancelació­n. Un centenar de vecinos esperaba en el exterior y apoyaron posteriorm­ente a la oposición, la única que habló con la prensa presente en Maracena.

Según informaron los portavoces de PSOE, IU y Quiero Maracena, el pleno convocado tenía dos puntos: dar cuenta de las denuncias formalizad­as por el equipo de Gobierno y pedir que se remita la documentac­ión de expediente­s de 16 años de gobiernos socialista­s a órganos de control y fiscalizac­ión. “Para dar cuenta hay que tener documentos que leer. Eso no se nos ha entregado, lo pedimos a mediodía de ayer [por el viernes], y finalmente ese punto se quitó”, argumentó Carlos Porcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain