Diario de Cadiz

El San Fernando no pasa del empate y se complica la vida

-

Ledesma. La decisión del portugués contrastó con el titubeo de los zagueros, a los que les faltó valor para meter la cabeza y provocar juego peligroso.

Los locales se estrellaro­n con la dura realidad cuando el equipo grande no perdonó y cobró ventaja sin haberlo merecido. Así de cruel es el fútbol. El tanto fue un duro golpe en la línea de flotación de la nave amarilla, a un paso de irse a la deriva cuando, en el 43, Víctor Chust sacó el cuero en línea de gol tras un remate a placer de Fermín que había superado al cancerbero.

El Cádiz CF llegó al descanso con un 0-1 tan doloroso como injusto que no reflejó la igualdad que había imperado sobre el tapete.

La dificultad del desafío subió de nivel para un equipo amarillo obligado a buscar la proeza con una remontada en la reanudació­n. Ya no sólo tenía que contener al rival, además debía ver puerta.

El Barcelona salió en la segunda mitad más dispuesto a atesorar la pelota mientras Chris Ramos tuvo que pedir el cambio por un golpe en un costado que precipitó la reaparició­n de Maxi Gómez. En su primera intervenci­ón, prolongó el balón a la derecha a Iza Carcelén y el centro del portuense al interior área lo remató a gol Juanmi en un fuera de juego que no admitió ninguna duda. El ariete estaba muy mal posicionad­o.

El tanto no fue válido pero animó por momentos a un Cádiz CF que intentó apretar arriba. En el 56, Víctor Chust cabeceó fuera y en el 57, un peligroso centro de Javi Hernández lo sacó Cubarsí. Un minuto después, la parroquia cadista reclamó penalti por una mano de Christense­n que no apreciaron no el colegiado ni desde el VAR.

El perdedor no tenía más remedio que arriesgar. El cuadro anfitrión presionó a la desesperad­a y puso no pocos centros al área que chocaron contra una muralla. Los azulgranas sabían que un segundo gol suponía la sentencia y en el 60 a punto estuvo de lograrlo Joao Félix con un remate que se escapó muy cerca de un poste.

En el 66, más polémica cuando un derribo de Cubarsí a Iza Carcelén dentro del área quedó en nada por un fuera de juego muy dudoso señalado a Sobrino, que había servido a su compañero.

Sin demasiado acierto, pero el Cádiz CF no paró de intentar evitar la derrota mientras dejaba cada vez más espacios atrás ya con Pedri y Yamine Lamal sobre el verde. La cuestión era mantenerse con vida para tener opciones de puntuar. En el 71. Joao Félix tiró al palo pero en fuera de juego.

Más polémica con un pisotón de Joao Félix a Iza dentro del área una vez más sin castigo. los locales lo dieron todo y rozaron el empate. En el 78, Ter Stegen impidió el empate con un paradón tras un misil de Samassékou desde fuera del área. El maliense acaba de unirse al partido junto con Machís y Roger Martí, que regresó a la competició­n cuatro meses después de la fractura de peroné que sufrió en Las Palmas.

Los cambios inyectaron energía en una recta final preñada de incertidum­bre a la que también se incorporó Lucas Pires. Apretaron todo lo que pudieron los de casa apoyados por una afición que no paró de animar.

 ?? JESÚS MARÍN ??
JESÚS MARÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain