Diario de Cadiz

El filial del Cádiz, rumbo al descenso

● Batacazo del conjunto de Cifuentes, tras caer 2-3 ante un Orihuela al que ganaba 2-0 hasta el minuto 37

- R.D.

El guión más temible pero esperado se sigue cumpliendo en el filial del Cádiz CF, que ayer sábado cayó a manos del Orihuela (2-3) y se acerca de manera muy peligrosa al descenso de categoría. Un triunfo en las seis últimas jornadas y siete goles encajados en las tres citas más recientes ponen de manifiesto que la clasificac­ión del equipo en zona de descenso no es casualidad.

Hay que elevar al grado de máxima preocupaci­ón que el equipo está en una fase de bloqueo muy fuerte y que es capaz de descompone­rse en pocos minutos por falta de oficio y de cabeza, además de inexperien­cia. La derrota ante el Orihuela pone de relieve que hay una ausencia de un trabajo más acertado con la plantilla, pues ponerse 2-0 en algo más de media hora y tirar todo por la borda en pocos minutos antes del descanso no puede achacarse sólo a la mala suerte. Hay mucho más que eso y Alberto Cifuentes es el principal, que no único, responsabl­e.

El Cádiz CF Mirandilla afrontó el choque endemoniad­o, en el mejor sentido de la palabra, porque tomó la iniciativa en el campo Ramón Blanco para que el aspirante a la fase de ascenso a Primera Federación se sintiera muy incómodo. La traducción de esa carta de presentaci­ón fue un par de acercamien­tos de los locales antes del 1-0. Nico Junior botó un saque de esquina y el balón quedó muerto para que Bouba Barry lo alojara en el fondo de la portería sacando a relucir carencias en los alicantino­s.

Pero lo mejor para el filial estaba por llegara recién cumplida la media hora, cuando Nico Junior recibió escorado a la derecha y sacó un efecto genial con la zurda para que su disparo limpiara de telarañas la escuadra derecha de Aitor Arias. Uno de los mejores goles del conjunto gaditano en lo que va de temporada.

Con un 2-0, el escenario era el ideal e inesperado pero, como ya decíamos antes, el Cádiz CF Mirandilla no está abajo por casualidad. Así lo demostró cometiendo dos penaltis en apenas cinco minutos; ver para creer. El primero de ellos lo materializ­ó Juanmi Callejón con suspense al tocar Víctor Aznar, quien sí adivinó el segundo aunque le sirvió nada más que para retrasar el empate unos segundos. En el siguiente saque de esquina Revilla cabeceó sin que el portero ni la zaga local pudieran evitar la igualada.

Al descanso se llegó con un 22 y gracias, pues Revilla falló en boca de gol, tras dos buenas paradas de Víctor Aznar, el que hubiera sido el tercero. Y se llegó al intermedio sin el lesionado Bouba Barry, que dejó su lugar a Dani García.

En el segundo periodo se pasó, en su fase inicial, del posible 3-2 al 2-3. Borja Vázquez no aprovechó un mano a mano y en el siguiente ataque del Orihuela un centro de Marc Sirera lo mandó de cabeza a la red Juanmi Callejón, al que faltó que la zaga cadista le pusiera la alfombra para rematar.

El choque entró en una fase de control del campo de los locales y de muchas tablas en los visitantes para saber leer mejor el encuentro sin tener el balón. Las mejores ocasiones fueron de los propietari­os del campo, que hasta en tres ocasiones tuvo momentos ideales para marcar a cargo de Borja Vázquez, de falta; Dani García, en un remate en el área de penalti; y Etta Eyong, que sólo tenía que empujar un pase de la muerte tras un error en la salida de la defensa visitante.

Con el Cádiz CF Mirandilla volcado, el Orihuela tuvo dos contras buenísimas en el 98’, con Hamza y Juanmi Callejón como protagonis­tas, que encontraro­n la mejor respuesta por parte de Víctor Aznar. Fue el epílogo a un partido decepciona­nte que mantiene al filial en zona de descenso con otra final el próximo fin de semana en el campo del colista y ya descendido Cartagena B.

 ?? CÁDIZ CF ?? El cadista Borja Vázquez encara a un adversario.
CÁDIZ CF El cadista Borja Vázquez encara a un adversario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain