Diario de Cadiz

Cinco jornadas para una misión imposible: el calendario restante

- J.J.N.

El Cádiz CF llega al último tramo de la temporada 2023-24 en una tesitura muy complicada fruto del pésimo recorrido que desarrolla desde el pasado mes de septiembre. Si no se produce un giro radical, es imposible que evite el descenso a Segunda División. La sorpresa sería que se quedara una año más en la élite del fútbol español.

El conjunto amarillo desperdici­ó en el último fin de semana del mes de abril la enésima oportunida­d de dar un paso al frente. Una victoria sobre el Mallorca le hubiese dejado a tres puntos del cuadro bermellón y del Celta de Vigo. No pasó del empate (1-1) en el estadio Nuevo Mirandilla y continúa lejos de las dos escuadras que tiene más cerca.

El Cádiz CF acude al esprint final ubicado en la 18ª posición (en zona de descenso), en la que reside de manera ininterrum­pida desde el 19º capítulo liguero. Son 15 jornadas consecutiv­as sin moverse de una plaza que le conduce a la categoría de plata. Acredita 26 puntos, cinco menos que el Celta, 17º con 31, y está a seis del Mallorca, 16º con 32. El siguiente es el Rayo Vallecano, 15º con 34 (a ocho).

Quedan sólo cinco jornadas para el desenlace del campeonato y la realidad es que el conjunto amarillo no depende de sí mismo para aferrarse al milagro de la salvación. Tiene que ganar todos los encuentros que pueda y esperar el fallo de alguno de sus rivales directos.

Es casi imposible, pero hay que seguir jugando y apurar las opciones mientras las matemática­s no digan lo contrario. Para abrazar la permanenci­a, el equipo amarillo tiene que sumar seis puntos más que el Celta o siete más que el Mallorca y son 15 los que queda por disputar.

El mes de mayo se presenta decisivo. Es cuando se decide todo en cuatro fines de semana y una jornada entre semana. El Cádiz CF no tiene otra salida que ganar y esperar. En el momento que falle, se acabó. Y aunque sume puntos de tres en tres, necesita que se hunda uno de sus adversario­s.

No lo tiene nada fácil el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino, que encara tres visitas y dos envites como local. El primero de sus cinco compromiso­s es la cita en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid que huele a campeón.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Lucas Pires golpea el balón en el partido contra el Mallorca.
JULIO GONZÁLEZ Lucas Pires golpea el balón en el partido contra el Mallorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain