Diario de Jerez

Sobre la carrera oficial

-

Soy Antonio Galloso y soy hijo de Diego Galloso, quien fue durante muchísimos años y muy querido por todos el sacristán de la Parroquia de San Miguel. Y allí en la Parroquia, nací, viví y me crié, por lo que conozco muy de primera mano todo lo relacionad­o con la Iglesia y las hermandade­s.

Debo decir que cuando las personas, sean quienes sean y de cualquier nivel social, anteponen el dinero por encima de ellos mismos, nada puede salir bien.

No se puede bajo ningún concepto justificar una carrera oficial diciendo que genera más palcos y más beneficios económicos. No se trata de ningún tipo de negocio, eso es todo un error y una falta total y absoluta de respeto a la estación penitencia­l que es la Semana Santa. La carrera oficial debe regresar a sus raíces, desde la Rotonda de los Casinos hasta la Plaza de la Asunción.

Las hermandade­s tienen como principio hacer estación de penitencia en la Catedral y volver a su templo siempre por el recorrido más corto. La Semana Santa es una manifestac­ión de fe y no montar un espectácul­o para conseguir dinero. La fe es un sentimient­o, no es un negocio.

El ser humano, las personas, deben de tener como base fundamenta­l de vida la educación, el respeto y la vergüenza y ello conlleva a educar en la fe cristiana, a respetar nuestras raíces y tradicione­s y vivir siempre con honor. Antonio Galloso Gago (Jerez)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain