Diario de Jerez

Un camión salta por los aires en Bolonia

La violenta explosión de un tráiler con material inflamable deja al menos un muerto y cerca de 70 heridos, 50 de ellos en estado grave

- Gonzalo Sánchez (Efe)

Al menos una persona murió y 68 resultaron heridas ayer por la violenta explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia. El accidente se produjo a primera hora de la tarde en una carretera a la altura del barrio boloñés de Borgo Panigale, muy cerca del aeropuerto, cuando el camión cisterna embistió por detrás a otro, según se aprecia en las imágenes de la Policía.

La colisión dio lugar a una primera explosión que rápidament­e envolvió en fuego al camión e, instantes después, se originó una fuerte detonación que derribó parcialmen­te un paso elevado de la calzada y afectó a los coches de un concesiona­rio cercano. Fuentes de la Delegación del Gobierno en esa ciudad explicaron que al cierre de esta edición se verificó una víctima mortal, pero advirtiero­n de que se trata de un balance provisiona­l que podría aumentar en las próximas horas, cuando avance la búsqueda.

Los bomberos se limitaron a informar de que en el lugar se localizaro­n “víctimas” mortales, y algunos medios locales apuntan a que los fallecidos pueden ascender a tres, si bien las autoridade­s aún no lo confirmaro­n. El conductor del vehículo se considera desapareci­do.

El virulento accidente, que afectó también a edificios de las inmediacio­nes, causó al menos 68 heridos de diversa considerac­ión, sobre todo a causa de las quemaduras, confirmaro­n fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna. De estos heridos, 50 fueron tratados como “código uno”, es decir, que revisten gravedad. Muchos fueron alojados en distintos hospitales de la región de Emilia Romagna, como el Maggiore de Bologna, o los de Cesena, Parma y Bazzano.

Entre los heridos hay dos policías y 11 carabinero­s que regulaban el tráfico debido a un incidente previo. Los bomberos divulgaron a través de sus redes sociales el momento en que se produjo este accidente, que pudo advertirse por toda la ciudad dada la intensa columna de fuego y humo negro que generó, ya que el camión transporta­ba gas licuado del petróleo.

Muchos vehículos aparcados en un concesiona­rio de las inmediacio­nes también estallaron y la deflagraci­ón destrozó las ventanas de los edificios cercanos, según reportan los medios. Los bomberos procediero­n a estudiar los posibles daños provocados en la estructura de los edificios colindante­s.

El alcalde de Bolonia, Virginio Merola, transmitió su pesar por este incidente, que “no sólo afectó a un tramo de la autovía sino a un barrio” de la ciudad.

 ?? GIORGIO BENVENUTI / EFE ?? Los bomberos trabajan ayer en el puente de Bolonia donde explotó un camión cisterna con material inflamable.
GIORGIO BENVENUTI / EFE Los bomberos trabajan ayer en el puente de Bolonia donde explotó un camión cisterna con material inflamable.
 ??  ?? Secuencia del accidente.
Secuencia del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain