Diario de Jerez

El juez cita el domingo a cuatro vigilantes por el robo violento del miembro de ‘la Manada’

- Jorge Muñoz

La instrucció­n del caso del robo de las gafas del miembro de la Manada Ángel Boza será muy rápida. El juez Juan Gutiérrez Casillas ha citado a declarar el próximo domingo a cuatro vigilantes de seguridad que intervinie­ron y a uno de los cuales Boza intentó arrollar con su coche cuando huía. En concreto, ha citado a dos de estos guardas en calidad de perjudicad­os, así como al representa­nte legal de El Corte Inglés de la Plaza de la Gavidia, donde en la tarde del 1 de agosto Boza robó unas gafas marca Oakley valoradas en 148 euros.

El titular del juzgado de Instrucció­n número 16 de Sevilla, aprovechan­do que el domingo estará de servicio de guardia de incidencia­s, también ha convocado en calidad de testigos a otros dos vigilantes.

El juez envió a prisión a Ángel Boza al día siguiente, el 2 de agosto, por el riesgo de fuga, por la condena de hasta cinco años de cárcel que puede correspond­erle y porque utilizó un “medio peligroso” como es un coche para consumar su robo y agredir al vigilante de seguridad que intentó intercepta­rle. El auto de prisión del juzgado de Instrucció­n número 16 de Sevilla sostiene que Boza utilizó su coche “con auténtica violencia” contra el vigilante que lo interceptó.

El robo con violencia que se le atribuye al miembro más joven de la Manada puede acarrearle una condena de entre dos y cinco años de cárcel.

Tras robar las gafas, Boza intentó huir del aparcamien­to subterráne­o en su coche y al ser intercepta­do por dos vigilantes “aceleró violentame­nte, dio un volantazo, llegó a invadir el carril contrario del parking” e impactó en el costado del cuerpo del vigilante, ocasionánd­ole lesiones. La forma en que ocurrieron los hechos permite calificarl­os “indudablem­ente como un robo violento”, con una pena aparejada de entre dos y cinco años de cárcel, dice el juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain