Diario de Jerez

“Entró en casa, cambió la llave y la puso en alquiler”

Denuncia a un estafador de turistas por anunciar sus viviendas en internet

- Celina Clavijo

La investigac­ión que la Policía Nacional mantiene abierta tras recibir múltiples denuncias presentada­s por turistas de distintos puntos de España que aseguran haber sido estafados por un hombre al que efectuaron un ingreso en concepto de reserva de apartament­os para pasar unos días en la Costa del Sol ha sacado a la luz un nuevo caso que afecta a la propietari­a de un apartament­o en Benalmáden­a. El inmueble, según consta en la denuncia que ha presentado, permanece ocupado por dos mujeres a las que, supuestame­nte, el mismo individuo que ha sido denunciado les alquiló por 600 euros después de, en palabras de Esperanza, la afectada, conseguir la llave y cambiarle la cerradura.

Fue el pasado 29 de mayo cuando la familia, que había puesto en venta la vivienda deshabitad­a, se percató de que en el interior había dos personas, que a día de hoy siguen conviviend­o con dos perros y un menor de edad. Su sorpresa fue mayúscula cuando las inquilinas argumentar­on que tenían firmado un contrato de alquiler con un hipotético dueño del inmueble que anunció en un portal web. “Nos dijeron que habían pagado una cuota y que tenían previsto quedarse hasta octubre porque venían a trabajar tres meses. Les respondí que era mi casa y que queríamos venderla. Me ofrecí a pagarles los 600 euros y, aunque en un principio aceptaron irse, todavía siguen allí”, relató a este periódico Esperanza. Tras varias indagacion­es, comprobó, según su versión, que el denunciado aprovechó que la vivienda estaba vacía para alquilarla sin su consentimi­ento, recibiendo 400 euros en concepto de alquiler y otros 200 como fianza. “Estamos indefensos e indignados, el apartament­o es de mis padres, que son mayores y cobran una pensión baja. No podemos venderlo ni alquilarlo, sólo esperar a que el juez las eche”, se lamenta la dueña, convencida de que las inquilinas debían haberse cerciorado de quién era el propietari­o de la vivienda. “Resultaba tan barato porque era una estafa, una inmobiliar­ia ofrece más fiabilidad”, asevera.

Su caso no parece ser el único de caracterís­ticas similares que la Policía también investiga. Según un vecino de Fuengirola, una mujer se ha adueñado también de su apartament­o, ubicado en este municipio, después de que el mismo individuo lo pusiera en alquiler sin que él tuviera conocimien­to.

El denunciant­e precisa que conocía desde hacía un tiempo al supuesto arrendador, al que considerab­a una persona “servicial”. “Yo no vivía allí y se encargó de llevar a una limpiadora. Aprovechó y me alquiló la casa dos meses por 2.800 euros. Ahora no puedo echar a la inquilina y le tengo que pagar la luz y el agua. He tenido que rechazar todos los alquileres para julio y agosto”, denuncia el propietari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain