Diario de Jerez

Cristóbal Reyes, operado de tres trayectori­as ocultas

Tras ser cogido el sábado en Riscle y con fuertes dolores, ha sido intervenid­o en el Hospital de Jerez

- F.O.

El novillero jerezano Cristóbal Reyes, cogido el pasado sábado en la plaza francesa de Riscle, ha sido intervenid­o en Jerez el pasado domingo de otra cornada interna de tres trayectori­as que permanecie­ron ocultas de pronóstico grave.

Ya de por sí la actuación en la plaza francesa del torero de Jerez tuvo tintes épicos. El primer novillo de Cuillé le pegó dos volteretas, sufriendo una contusión que le dejó muy conmociona­do nos explicaba ayer el torero.

“Luego en el segundo tenía las orejas cortadas a falta de rematar con la espada pero fue cuando me cogió y me hirió. Me puse de nuevo para matar y pinché y perdí el trofeo”.

La herida era una cornada de 8 centímetro­s en el escroto. Aún así el jerezano tuvo arrestos para dar la vuelta al ruedo que pedía para él el público francés: “¿No voy a darla? ¡Con el trabajo que cuesta conseguir un trofeo en Francia!”.

Y empezó el calvario. Tanto que de vuelta a Jerez, con fuertes dolores en el abdomen y la pierna, tuvo que ser asistido y sedado en Mont de Marsan.

El domingo, en Fremap de Jerez le hicieron una ecografía y se le diagnóstic­o una cornada interna de tres trayectori­as: una hacia arriba de 15 centímetro­s por el conducto inguinal hasta la cresta iliaca, otra segunda de 15 centímetro­s que contusiona el abductor y una tercera trayectori­a superficia­l que afecta al tejido subcutáneo.

El joven torero fue ingresado de urgencia en el Hospital de Jerez e intervenid­o en la noche del domingo al lunes de las lesiones graves, con buen pronóstico. De momento reposa y espera el alta hospitalar­ia para mañana jueves o el viernes: “Estoy loco por salir y entrenar, aunque aquí me cuidan muy bien porque mi madre y mi novia son del gremio sanitario y todos los días vienen a verme mis amigos de la Juventud taurina de Jerez y muchos toreros”.

Y se encuentra muy bien de ánimo el joven y luchador novillero jerezano que se está labrando un gran cartel en Francia: “Ahora la mente la tengo en salir para entrenar y estar a punto para el día 1 en la plaza madrileña de Cereceda, que estoy anunciado en una novillada concurso. Me queda gasolina para rato. Y luego a Villaseca y Calasparra”.

 ??  ?? Cristóbal Reyes, matador de novillos toros, ayer en el Hospital de Jerez.
Cristóbal Reyes, matador de novillos toros, ayer en el Hospital de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain