Diario de Jerez

Hortelano ya sueña con el oro

El velocista se impuso con holgura en su semifinal Peleteiro ilusiona al lograr el pase en su primer salto

- Juan Antonio Diego (Efe) BERLÍN

Bruno Hortelano dejó volar su imaginació­n después de ganar su semifinal en los Europeos de Berlín, y sueña con ganar la medalla de oro en la final del 200.

“Ahora ya puedo soñar con el oro en la final, habrá que pelearlo hasta la muerte”, aseguró el mejor velocista.

Fresco por estar exento de la primer ronda, Hortelano obtuvo una sólida victoria en la segunda semifinal con un tiempo de 20,29 segundos, mientras Daniel Rodríguez quedó eliminado (20,77).

Hortelano dejó los tacos de salida en 178 milésimas, tomó la punta con una curva rapidísima y no se descompuso en la recta pese a que le apretaban mucho el italiano Eseosa Desalu y el británico Adam Gemili.

Fue el momento cumbre para el atletismo español en la tercera jornada, en la que Óscar Husillos se ganó el puesto en la final de 400, en la que no estarán ni Lucas Búa ni Samuel García.

Búa fue el primero en comparecer. Sólo pasaban los dos primeros y dos más por tiempos. El toledano no encontró el ritmo y cuando quiso avanzar en la recta, clavó en los últimos metros y terminó sexto (45,48).

Husillos salió en la segunda serie con el cartel de favorito, pues era el único de los ocho que había bajado este año de los 45 segundos (44,73 en el mitin de Madrid).

El castellone­nse llegó tercero a la recta, pero al final fue segundo con 45,17, sólo por detrás del polaco Karol Zalewski (45,11).

Por último, García partía en la tercera junto al defensor del título, el británico Martyn Rooney. Su 45,87 sólo le valió para ser séptimo.

Otra buena noticia llegó gracias a Ana Peleteiro, clasificad­a para la final tras conseguir la marca exigida (14,05) en su primer salto, de 14,27.

Patricia Sarrapio y María Vicente quedaron eliminadas. El mejor salto de Sarrapio fue de 13,87, insuficien­te para estar entre las 12 finalistas. Y Vicente arrancó con dos nulos y se despidió con 13,50 en su primera experienci­a internacio­nal absoluta.

Sara Gallego, doble campeona de España de 400 metros vallas, quedó eliminada en las semifinale­s con 57,25 en la tercera serie.

Y en la última final del día, la femenina de 10.000, Maitane Melero, Nuria Lugueros y Tania Carretero, tres debutantes en Europeos, competían con el objetivo de superar el décimo puesto conseguido por Trihas Gebre en Amsterdam 2016.

No hubo forma. En una carrera que se rompió ya en el tercer kilómetro, al ritmo marcado por la israelí Lonah Chalpeter, las tres viajaron en el furgón de cola. Carretero se retiró a mitad de carrera, Melero llegó novena (32.52,59) y Lugueros, undécima (32.55,30).

 ?? CLEMENS BILAN / EFE ?? Óscar Husillos (centro) se clasificó para la final de 400 metros al entrar segundo en la meta en su semifinal, en la que sólo fue superado por el polaco Zalewski.
CLEMENS BILAN / EFE Óscar Husillos (centro) se clasificó para la final de 400 metros al entrar segundo en la meta en su semifinal, en la que sólo fue superado por el polaco Zalewski.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain