Las fu­tu­ras vi­das del pa­la­cio Ri­quel­me

El Ayun­ta­mien­to quie­re con­ver­tir es­te es­pa­cio en un cen­tro que reúna los atrac­ti­vos de Je­rez

Diario de Jerez - - PORTADA - Re­dac­ción

El por­ta­voz y can­di­da­to del PP en Je­rez, An­to­nio Sal­da­ña, ha anun­cia­do que des­de la Al­cal­día –en ca­so de go­ber­nar– re­to­ma­rá y am­plia­rá el Pa­seo de la Fa­ma del Mo­to­ci­clis­mo que se co­men­zó con el go­bierno po­pu­lar de García-Pe­la­yo, an­te las no­ti­cias que años atrás han sub­ra­ya­do al Pa­seo de la Fa­ma im­pul­sa­do con ‘Je­rez Ca­pi­tal del Mo­to­ci­clis­mo’, co­mo “una gran pro­mo­ción pa­ra la ciu­dad que cons­tan­te­men­te es­ta­ba en me­dios de co­mu­ni­ca­ción del mun­do en­te­ro”, de tal for­ma que se “po­ten­cie la mar­ca Je­rez”.

Sal­da­ña de­fien­de que una de las se­ñas de iden­ti­dad que ca­da vez más pro­yec­ta la mar­ca Je­rez en to­do el mun­do es el mo­to­ci­clis­mo. Por eso, re­cuer­da, que el PP in­cor­po­ró a su ges­tión an­te­rior el pro­yec­to Je­rez Ca­pi­tal Mun­dial del Mo­to­ci­clis­mo que “fue, in­clu­so, de­cla­ra­do por el Go­bierno de Es­pa­ña co­mo even­to de es­pe­cial in­te­rés pú­bli­co”, se­gún ha in­for­ma­do en un co­mu­ni­ca­do el PP de Je­rez.

Un pro­yec­to que “hu­bie­se per­mi­ti­do en los tres años pre­vis­tos una in­ver­sión de más de 20 mi­llo­nes de eu­ros sin cos­te pa­ra los je­re­za­nos”. En ape­nas unos me­ses, se­ña­la el por­ta­voz po­pu­lar, el go­bierno de Ma­ría Jo­sé García-Pe­la­yo con­si­guió una apor­ta­ción de más de un mi­llón en pa­tro­ci­nio y sa­car ade­lan­te pro­yec­tos co­mo el Pa­seo de la Fa­ma que con­si­guió que Je­rez “es­tu­vie­ra ca­da 15 días en las pri­me­ra pá­gi­nas de los me­dios de­por­ti- vos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les y por el que pa­sa­ron al­gu­nas de las fi­gu­ras más im­por­tan­tes del mo­to­ci­clis­mo mun­dial”.

“Je­rez no pue­de re­nun­ciar a es­to”, afir­ma An­to­nio Sal­da­ña, quien en­tien­de que si se pre­ten­de ser ca­pi­tal del tu­ris­mo y del mo­to­ci­clis­mo “hay que apos­tar por pro­yec­tos de es­te ti­po”. Con es­tos ar­gu­men­tos, An­to­nio Sal­da­ña anun­cia que, den­tro de la es­tra­te­gia de éxi­to de ‘Je­re­zCap­pi­tal’ que el PP quie­re po­ner en mar­cha des­de la al­cal­día, reac­ti­va­rá el pro­yec­to del Pa­seo de la Fa­ma pa­ra se­guir pro­yec­tan­do la mar­ca Je­rez. “Que­re­mos ir más allá de las ac­tua­les 14 es­tre­llas”.

Di­chas es­tre­llas “las com­ple­ta­rám pa­ra que sean un re­cla­mo tu­rís­ti­co im­por­tan­te y que ha­ya per­so­nas que ven­gan a Je­rez pa­ra vi­si­tar pro­yec­tos y even­tos vin­cu­la­dos con el mo­to­ci­clis­mo du­ran­te to­do el año”. Del mis­mo mo­do, el can­di­da­to del PP ha reite­ra­do su com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra que en Je­rez ha­ya otro even­to de ca­rác­ter mun­dial vin­cu­la­do al mo­to­ci­clis­mo “que re­dun­de en ri­que­za y em­pleo pa­ra los je­re­za­nos”.

“Se lo­gró que la ciu­dad es­tu­vie­ra ca­da 15 días en las pri­me­ra pá­gi­nas”, re­cuer­da

PAS­CUAL

An­to­nio Sal­da­ña y Ma­ría Jo­sé García-Pe­la­yo con Án­gel Nie­to el día de la inau­gu­ra­ción de su es­tre­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.