C’s de­nun­cia la “cam­pa­ña de pro­pa­gan­da del de­li­to” de Òm­nium en­tre los tu­ris­tas

Diario de Jerez - - PANORAMA -

La pre­si­den­ta del gru­po mu­ni­ci­pal de Ciu­da­da­nos en el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, Ca­ri­na Me­jías, acu­só ayer a Òm­nium Cultural de lan­zar una “cam­pa­ña de pro­pa­gan­da del de­li­to” en­tre los tu­ris­tas, pa­ra trans­mi­tir­les un re­la­to so­bre la si­tua­ción en Ca­ta­lu­ña ba­sa­do en “men­ti­ras”. Es­ta se­ma­na, Òm­nium ha ini­cia­do una cam­pa­ña in­for­ma­ti­va –con au­to­bu­ses ro­tu­la­dos, car­te­les, pos­ta­les, ad­he­si­vos y ca­mi­se­tas– des­ti­na­da a ex­pli­car a los tu­ris­tas que ve­ra­nean en Ca­ta­lu­ña que “aquí hay pre­sos po­lí­ti­cos y exi­lia­dos” por que­rer ejer­cer el de­re­cho de au­to­de­ter­mi­na­ción.

En de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas, Me­jías de­nun­ció la “cam­pa­ña de pro­se­li­tis­mo” de Òm­nium pa­ra con­tar a los tu­ris­tas un re­la­to so­bre Ca­ta­lu­ña que “no se co­rres­pon­de con la reali­dad”, por­que a su jui­cio lo que hu­bo el año pa­sa­do fue un “gol­pe de Es­ta­do”.

Por otra par­te, Me­jías pi­dió que los ac­tos de ho­me­na­je a las víc­ti­mas de los aten­ta­dos yiha­dis­tas del año pa­sa­do en Ca­ta­lu­ña man­ten­gan la “neu­tra­li­dad” y no se vean “po­li­ti­za­dos”.

Des­pués de días y se­ma­nas de es­pe­cu­la­cio­nes so­bre una po­si­ble ac­ción por la pre­sen­cia de Fe­li­pe VI en el ho­me­na­je a las víc­ti­mas de los aten­ta­dos yiha­dis­tas en Bar­ce­lo­na y Cam­brils, la ANC y Òm­nium han anun­cia­do que no pro­mo­ve­rán nin­gu­na pro­tes­ta con­tra el Rey.

Me­jías des­ta­có que el ac­to pre­vis­to pa­ra el 17 de agos­to en Bar­ce­lo­na de­be ser­vir es­tric­ta­men­te pa­ra “ma­ni­fes­tar el res­pe­to a las víc­ti­mas y a sus fa­mi­lia­res”, por lo que “cual­quier lla­ma­mien­to al boi­cot” al Rey ha­bría si­do “con­de­na­ble y re­cha­za­ble”. “Es ab­so­lu­ta­men­te in­to­le­ra­ble que al­guien pre­ten­da apro­piar­se de esos ac­tos, in­ten­tan­do po­li­ti­zar­los y uti­li­zar­los pa­ra sus in­tere­ses po­lí­ti­cos”, re­mar­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.