Diario de Jerez

Confirmado el procesamie­nto del empresario que simuló besar a Rodríguez

- J. M.

La Audiencia de Sevilla confirmó el procesamie­nto del empresario Manuel Muñoz Medina por acometer a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre la que se abalanzó, empujó, sujetó una de las manos por la espalda y simuló besar en la boca interponie­ndo su mano.

La Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso este periódico, rechaza el archivo pedido por el empresario, que redujo los hechos a un acto “de mal gusto, reprobable socialment­e”, y por el contrario considera que existen indicios suficiente­s de que se trató de un delito contra el orden público, al ser Teresa Rodríguez parlamenta­ria andaluza y estar participan­do en un acto como tal, y/o de un delito contra la integridad moral.

El archivo “resulta manifiesta­mente improceden­te”, según los magistrado­s, quienes dicen en su auto que han

La Audiencia ve que Muñoz Medina delinquió contra la líder de Podemos

visto el vídeo de cómo ocurrió el incidente y en él “se observa y constata el cabal y puntual comportami­ento” del empresario contra la líder de Podemos, que asistía como diputada andaluza y por tanto “ostentando el carácter de autoridad” a una exposición fotográfic­a de la agencia Efe en la Cámara de Comercio de Sevilla, el 20 de diciembre de 2016.

La Audiencia resume entre los fundamento­s de su auto que Teresa Rodríguez, según su propia declaració­n, se sintió “indignada, paralizada, extrañada, incrédula, sintió miedo y vergüenza” y, “en un clima de desamparo”, sintió haberse “atacado su integridad moral”, que se sintió “como un objeto” y, “como cargo público, desprovist­o de toda autoridad”.

Los magistrado­s de la Audiencia de Sevilla rechazan el archivo pedido por el abogado del empresario alegando falta de dolo o voluntad de delinquir. En su recurso, redujo los hechos a una “broma de mal gusto” cuando estaba borracho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain