Diario de Jerez

LEONORISTA

- ANTONIO SEMPERE

A Lprincipio se trataba de algo así como un placer culpable. Ahora se ha convertido en placer. Simple y llanamente. Haber seguido con fidelidad las cerca de 283 entregas que se han emitido de Audiencia abierta, espacio dedicado al seguimient­o de las actividade­s de la jefatura del Estado, me ha dado no poca cultura democrátic­a y un conocimien­to exhaustivo acerca de las cuestiones de protocolo.

Lo mejor de Audiencia abierta es lo que tiene de Boyhood ,la cinta de Richard Linklater en la que veíamos crecer a su protagonis­ta desde los 6 hasta los 18 años. Sin trampa ni cartón. Del mismo modo vamos a asistir a la transforma­ción de niña a mujer de la princesa Leonor, que entre 2018 y 2025 pasará de los trece a los veinte años.

Y en paralelo a ella, toda la historia de España. Toda nuestra historia. Solamente por eso ya merecerá la pena asomarnos a este diario familiar que es Audiencia abierta, donde el personaje de Leonor va a crecer con más y más presencia a medida que avancen temporadas.

Hoy por hoy, no imagino a un jefe del Estado tan neutral, tan ecuánime en su papel de árbitro, como a Felipe VI. Haber seguido entrega a entrega todo lo que nos han contado en Audiencia abierta ha contribuid­o a esto. Me dirán que se trata de un programa propagandi­sta, de sesgo ¿Y cuál no lo es? Les responderí­a.

La labor de Miguel Ángel Sacaluga, su director, no ha sido la de anular zonas oscuras, sino la de exponer con mesura las posturas de los distintos partidos ante la Corona. Y Marisa Aeropagita, Pepa Sastre, Cándida Godoy, entre otras, han contado el día a día de nuestros reyes. Afrontando una agenda inmensa. Que no está de más recordar tras el Día de la Constituci­ón.

‘Audiencia abierta’ nos muestra en La 1 un jefe de Estado neutral, ecuánime

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain