Diario de Jerez

Isco pide un papel más principal

El malagueño y Asensio llaman la atención en la goleada al Melilla

- Juan José Lahuerta (Efe) MADRID

El Real Madrid superó sin dificultad­es al Melilla, selló su clasificac­ión para los octavos de final de la Copa del Rey e Isco y Marco Asensio, opositores a entrar en las alineacion­es de Santiago Solari, reclamaron más protagonis­mo con una buena actuación.

La hora de los señalados y de los meritorios llegaba en un duelo perfecto para que algunos de los menos habituales para Solari levantaran la mano y reclamaran al técnico argentino más presencia en los partidos de relumbrón.

Solari, esta vez sí, y después de siete partidos, dio la titularida­d a Isco, tal vez el hombre con la lupa más grande sobre su figura de todos los que se quieren reivindica­r. También salieron de inicio Marco Asensio, el brasileño Vinicius Júnior y otros como el uruguayo Fede Valverde o el dominicano Mariano. El choque ante el Melilla era una oportunida­d coral para todos.

Y no defraudaro­n, con especial mención para Isco y Asensio, que recuperó su olfato goleador seis partidos después de su último tanto, precisamen­te ante el Melilla en el choque de ida. Su intermiten­cia, alternando banquillo con choques en el once, con partidos irregulare­s, ha sido manifiesta a lo largo del último mes.

Asensio volvió a encontrars­e a sí mismo y se encargó de ser protagonis­ta en los tres goles blancos del primer tiempo. Primero, marcó en el minuto 33, tras finalizar una gran jugada individual; después, repitió en el 35, después de aprovechar una asistencia de Vinicius; y, finalmente, dio un gran pase a Javi Sánchez para que el canterano firmara el tercero.

Hasta esos instantes, el Real Madrid firmó veinte minutos iniciales inconsiste­ntes en los que el Melilla se acercó a la portería de Keylor Navas, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo de Mizzian desde fuera del área y que respiró cuando vio como dos oportunida­des de Yacine y del mismo Mizzian se marcharon por encima del larguero.

Entonces, el Real Madrid dijo basta e Isco comenzó a carburar al lado de Valverde, muy inspirado junto a Marcos Llorente en el centro del campo. El malagueño combinó muy bien en varias ocasiones con Vinicius.

La aparición de Asensio antes del descanso rescató al Real Madrid del empate sin goles y, después, en la reanudació­n, Isco recogió el testigo de su compañero.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? El bigoleador Isco se dispone a regatear al defensa melillense Richi durante el partido copero.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE El bigoleador Isco se dispone a regatear al defensa melillense Richi durante el partido copero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain