Diario de Jerez

Una liga muy viva en todos los frentes

Ni el Atlético ni el Barça levantan el pie del acelerador en la zona alta El Sporting Huelva sale del descenso

- P. Salvago

Ni el Atlético de Madrid ni el Barcelona ceden en la Liga Iberdrola y ambos mantienen el pulso en todo lo alto al no fallar en una peligrosa jornada interseman­al. Las azulgrana durmieron líderes el miércoles, pero el conjunto madrileño recuperó su posición de privilegio al ganar ayer en Valencia por 0-4.

Un día antes lo hizo el Barcelona ante un Sevilla que, pese a vender cara su derrota, no evitó el noveno tropiezo consecutiv­o en liga. El Barcelona quería presionar al líder y no falló en la ciudad deportiva nervionens­e, donde dos tantos de Alexia Putellas, uno en cada periodo, acabaron con la dura resistenci­a local. Las sevillista­s son ahora colistas tras encadenar nueve derrotas seguidas, pero dieron síntomas de mejora ante uno de los mejores equipos de la competició­n que deberán refrendar el domingo ante el Athletic con la obligación de reaccionar ya para que no se le escape antes de tiempo el tren de la salvación.

Pese a la presión de las blaugrana, el Atlético tampoco falló en una difícil salida para medirse con el Valencia, donde precisamen­te el Barça empató 0-0 hace varias jornadas. Con la lección aprendida, las rojiblanca­s no dieron opción a las locales y Ángela Sola, que repitió en la segunda parte, abrió el marcador a los 21 minutos del encuentro. Mantuvo el Atlético la presión muy alta y fruto de su dominio no tardó en llegar el 0-2, obra de Silvia Meseguer. Antes del descanso Kenti Robles hizo el 0-3 para dejar el choque resuelto en la primera parte para pensar ya en el próximo duelo contra el Espanyol.

Pero ganar en esta Liga Iberdrola no es fácil y cualquiera es capaz de protagoniz­ar la sorpresa como ocurrió esta jornada en tierras riojanas, en la que el Logroño rompió la racha ganadora del Betis de cuatro triunfos seguidos con el solitario gol de Nágela al borde del descanso que no encontró la respuesta de las verdiblanc­as en todo el segundo tiempo.

No fue éste el único resultado inesperado, al menos a priori, ya que el Sporting Huelva dejó de ser el colista, abandonand­o incluso los puestos de descenso, merced a su victoria en San Sebastián ante una Real Sociedad que cae en barrena. Las donostiarr­as encadenan cinco encuentros sin vencer, los últimos cuatro perdiendo, viendo frenado su buen inicio. El tempranero tanto de Anita Hernández bastó para que las onubenses sumaran los tres puntos y saliesen del pozo, dejando en la zona peligrosa al Sevilla y al Madrid CCF, que perdió por 2-3 frente al Levante. No falló en este duelo a su cita con el gol la delantera granota Charlyn, que firmó su décima diana de la temporada cuando las locales celebran el empate al encajar el tanto en el minuto 87.

Igual de sorprenden­te fue el 2-4 del Albacete frente al Espanyol, pese al doblete de Paula Moreno, que permite a las manchegas poner tierra de por medio con el descenso y acercarse a su objetivo de la permanenci­a. Alba Redondo, como Charlyn, también vio puerta esta jornada y sigue la estela de la delantera mexicana del Levante al marcar su noveno gol en liga.

No dio lugar a sorpresas el Athletic, cuarto ya en la clasificac­ión al ganar por 0-2 en Málaga. El conjunto vizcaíno no pierde desde finales de septiembre y suma 18 puntos de los últimos 18 posibles. Aún lejos del Levante, tercero, deberá pelear con el Betis y el Rayo por esa posición, ya que las madrileñas vencieron en el difícil campo del Granadilla por 2-3 y siguen al alza tras un partido loco con dos goles en propia puerta, uno para cada uno de los equipos.

 ?? LALIGA ?? La valenciani­sta Nolasco presiona a la atlética Ludmila.
LALIGA La valenciani­sta Nolasco presiona a la atlética Ludmila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain