Las deu­das his­tó­ri­cas con Je­rez

El pró­xi­mo eje­cu­ti­vo an­da­luz de­be­rá dar un im­pul­so al Mu­seo del Fla­men­co de An­da­lu­cía o al cen­tro de in­no­va­ción del mo­tor, así co­mo a la me­jo­ra de los ac­ce­sos por ca­rre­te­ra

Diario de Jerez - - N PORTADA -

la ca­rre­te­ra de Es­te­lla co­mo la de Ro­ta —am­bas obras co­men­za­rán en enero—. Aho­ra bien, es­to no es­con­de que aún no se ha­ya cum­pli­do to­tal­men­te con un con­ve­nio sus­cri­to ha­ce una dé­ca­da con el Ayuntamiento para la me­jo­ra de los ac­ce­sos a la ciudad. Si­gue sien­do fun­da­men­tal una in­ter­ven­ción que per­mi­ta me­jo­rar las vías de ac­ce­so a Je­rez des­de la au­to­vía de Ar­cos (A-382) o des­de la au­to­pis­ta y la au­to­vía Je­rez-Los Ba­rrios (A381), la co­no­ci­da co­mo ca­rre­te­ra de La Car­tu­ja.

Mien­tras el PP lle­va años exi­gien­do la eje­cu­ción de la ron­da sur, una ca­rre­te­ra que ce­rra­ría el ani­llo cir­cun­va­la­to­rio de la ciudad por las in­me­dia­cio­nes de la Sie­rra de San Cris­tó­bal. La Jun­ta no la con­tem­pla­ba has­ta, co­mo muy pron­to, 2020.

La con­clu­sión del ma­pa sa­ni­ta­rio

Des­de fi­na­les de la dé­ca­da de los ochen­ta, la ciudad cuen­ta con un ma­pa sa­ni­ta­rio cu­ya eje­cu­ción no es­tá aca­ba­da, si bien es cier­to que en los úl­ti­mos años han abierto los cen­tros de sa­lud de la zo­na sur, La Mi­la­gro­sa y Gua­dal­ca­cín. Aún así, aún que­da por ha­cer el de la zo­na cen­tro y nor­te.

El hos­pi­tal, mien­tras tan­to, con­ti­núa re­qui­rien­do de más in­ver­sio­nes a pe­sar de las in­ter­ven­cio­nes rea­li­za­das en al­gu­nas plan­tas en los dos úl­ti­mos años. Y por fin, tras años de re­tra­so, abrió el edi­fi­cio de Ra­dio­te­ra­pia pe­ro ya hay vo­ces que de­man­dan un se­gun­do ace­le­ra­dor.

El fin de las au­las pre­fa­bri­ca­das

Je­rez cuen­ta con el du­do­so ré­cord de ser la ciudad con más au­las pre­fa­bri­ca­das en An­da­lu­cía, con 24 cla­ses don­de es­tán ads­cri­tos 820 alum­nos (son da­tos da­dos por la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción a prin­ci­pios de es­te año). Uno de los re­tos, por tan­to, es aca­bar con ellas. En cuan­to a nue­vas in­fra­es­truc­tu­ras, con­ti­núa la cons­truc­ción del nue­vo ins­ti­tu­to de La Gran­ja. Las obras co­men­za­ron en ve­rano y tie­nen un pla­zo de eje­cu­ción de 18 me­ses. Asi­mis­mo, tie­ne pen­dien­te de dar una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va a la Es­cue­la de Ar­tes por los pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les que tie­ne el ve­tus­to edi­fi­cio de la ca­lle Por­ve­ra.

Una utó­pi­ca ciudad de la jus­ti­cia

Aún si­gue dur­mien­do el sue­ño de los jus­tos el pro­yec­to de uni­fi­car en un es­pa­cio las de­pen­den­cias ju­di­cia­les de la ciudad. A día de hoy ni Jun­ta ni Ayuntamiento han con­cre­ta­do el lu­gar don­de de­be­ría ubi­car­se es­te equi­pa­mien­to. Ac­tual­men­te, los juz­ga­dos se re­par­ten en­tre las se­des de Gar­cía Fi­gue­ras, la ave­ni­da Do­mecq y el edi­fi­cio Ín­di­co (jun­to a Mer­ca 80).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.