La ac­tua­ción ur­gen­te en el ‘ta­lud’ de Las To­rres es­ta­rá aca­ba­da an­tes de fin de año

Se es­tá co­lo­can­do un mo­sai­co de pie­dras pa­ra pre­ve­nir des­pla­za­mien­tos de tie­rra so­bre la ace­ra

Diario de Jerez - - JEREZ - R.D.

El te­nien­te de al­cal­de­sa de Sos­te­ni­bi­li­dad, Par­ti­ci­pa­ción y Mo­vi­li­dad, José An­to­nio Díaz, ha vi­si­ta­do jun­to a re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Ve­ci­nos ‘Be­llos Ho­ri­zon­tes’ de Las To­rres la ac­tua­ción de ur­gen­cia que el Ayun­ta­mien­to, a tra­vés de In­fra­es­truc­tu­ras, es­tá aco­me­tien­do en el ‘ta­lud’ de la ca­lle Due­las que desem­bo­ca en la cal­za­da de la ave­ni­da Rei­na So­fía en sen­ti­do ha­cia el hos­pi­tal del Ser­vi­cio An­da­luz de Sa­lud.

Ca­be re­cor­dar que ha­ce un mes, en una vi­si­ta rea­li­za­da a la zo­na por la al­cal­de­sa jun­to a José An­to­nio Díaz, los ve­ci­nos aler­ta­ron de que se po­drían pro­du­cir des­pren­di­mien­tos de tie­rra ha­cia la cal­za­da de­ri­va­dos de un desagüe que te­nía co­mo pun­to de trán­si­to el ‘ta­lud’.

El co­lec­ti­vo ve­ci­nal en­ten­día que es­ta ac­tua­ción de­bía ser prio­ri­ta­ria pa­ra pre­ve­nir ade­más el des­pren­di­mien­to del mu­ro jun­to al ace­ra­do y así fue es­tu­dia­do y apro­ba­do por In­fra­es­truc­tu­ras pa­ra pro­ce­der al ini­cio de la obra.

José An­to­nio Díaz ha des­ta­ca­do que “es­ta­mos an­te un cla­ro ejem­plo de co­la­bo­ra­ción ve­ci­nal con el Ayun­ta­mien­to a la ho­ra de pro­gra­mar una ac­tua­ción ur­gen­te, que ade­más ellos han prio­ri­za­do so­bre otras que es­ta­mos ha­cien­do en la ba­rria­da. Ade­más de ofre­cer una so­lu­ción téc­ni­ca a un pro­ble­ma de tie­rras que po­drían da­ñar el ace­ra­do y a los pro­pios pea­to­nes, la zo­na me­jo- ra­rá es­té­ti­ca­men­te con la co­lo­ca­ción del mo­sai­co de pie­dras que a lo lar­go de es­tos días se es­tá lle­van­do a ca­bo”.

En la pró­xi­ma se­ma­na se fi­na­li­za­rá la co­lo­ca­ción de las ro­cas que es­ta­rán com­pac­ta­das con hor­mi­gón so­bre el tra­mo afec­ta­do de apro­xi­ma­da­men­te unos 50 me­tros de lon­gi­tud de es­te ‘ta­lud’ y el ace­ra­do cor­ta­do al pa­so pea­to­nal se po­drá re­abrir an­tes del 28 de di­ciem­bre, fe­cha pre­vis­ta de fi­na­li­za­ción de tal ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.