“18 años apor­tan­do so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas para el sec­tor”

Diario de Jerez - - PROVINCIA -

“Lle­va­mos al­re­de­dor de 18 años apor­tan­do so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas e in­dus­tria­les den­tro del sec­tor ae­ro­es­pa­cial. He­mos lo­gra­do desa­rro­llar una tec­no­lo­gía e in­ge­nie­ría apli­ca­da pro­pias que nos per­mi­te re­sol­ver si­tua­cio­nes com­ple­jas para nues­tros clien­tes de ma­ne­ra sen­ci­lla para no­so­tros. Es­tos dos nue­vos con­tra­tos son una mues­tra del gra­do de sa­tis­fac­ción de nues­tros clien­tes, que in­cre­men­tan su con­fian­za en no­so­tros por­que les ga­ran­ti­za­mos la má­xi­ma ca­li­dad y fia­bi­li­dad de sus pie­zas”, afir­mó Ra­fael Con­tre­ras, pre­si­den­te de Air­ti­fi­cial. En 2017, Air­ti­fi­cial lle­gó a fa­bri­car 43.154 pie­zas, 6.787 más que las 36.367 pie­zas de 2016. Es de­cir, un in­cre­men­to del 18,66% con res­pec­to a la pro­duc­ción del año pa­sa­do. “Es­te in­cre­men­to se de­be a que Air­ti­fi­cial se ha con­so­li­da­do co­mo un fa­bri­can­te es­tra­té­gi­co para Air­bus y otros pro­vee­do­res”, afir­mó. con el an­te­rior ma­te­rial (me­tal) así co­mo el nú­me­ro de pie­zas que for­man to­da la es­truc­tu­ra pues­to que el mol­de per­mi­te ha­cer que lo que an­tes se ha­cía ator­ni­llan­do va­rias pie­zas aho­ra se ha­ce con una sola. Es­te con­tra­to des­ta­ca tam­bién por ser el se­gun­do que Air­ti­fi­cial ha fir­ma­do con Air­bus para las ope­ra­cio­nes de re­pos­ta­je en vue­lo. La tec­no­ló­gi­ca es­pa­ño­la ya fa­bri­ca, en ex­clu­si­vi­dad, el stick con el que se ma­ne­ja la pér­ti­ga para di­ri­gir­la ha­cia el de­pó­si­to de com­bus­ti­ble del avión.

En cuan­to al mé­to­do de pro­duc­ción, se va a rea­li­zar a tra­vés del “mé­to­do hú­me­do”, tec­no­lo­gía ba­sa­da en la im­preg­na­ción de te­las de fi­bra en re­si­na en el pro­pio pro­ce­so de la­mi­na­ción. “Es­te ti­po de fa­bri­ca­ción re­sul­ta muy ver­sá­til, ya que ne­ce­si­ta de me­nos me­dios in­dus­tria­les y que abre un am­plio mer­ca­do a otros sec­to­res”, in­di­có.

El se­gun­do nue­vo con­tra­to fir­ma­do con Air­bus con­sis­te en la fa­bri­ca­ción, pro­duc­ción y mon­ta­je de di­ver­sas pie­zas per­te­ne­cien­tes al pro­gra­ma C295, avión de trans­por­te tác­ti­co de ta­ma­ño me­dio. La com­ple­ji­dad de es­te con­tra­to vie­ne da­da, se­gún la em­pre­sa, por la va­rie­dad de pie­zas en di­fe­ren­tes ubi­ca­cio­nes del avión. Las de ma­yor im­por­tan­cia son los te­chos in­te­rio­res de fu­se­la­je y los te­chos de la ca­bi­na de pi­lo­to, pe­ro tam­bén tapa, ca­re­na y ca­jas.

El mé­to­do para fa­bri­car las pie­zas es hand, lay-up, es de­cir, uti­li­zar ma­te­ria­les preim­preg­na­dos, fi­bra de car­bono y re­si­na en un mis­mo for­ma­to. El cu­ra­do se ha­ce ba­jo pa­rá­me­tros de pre­sión y tem­pe­ra­tu­ra den­tro de un au­to­cla­ve (horno). To­do el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción y mon­ta­je se rea­li­za­rá en la fá­bri­ca Air­ti­fi­cial Air­port en Je­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.