Be­lli­do (AxSí): “So­mos ma­quis del an­da­lu­cis­mo en la úl­ti­ma trin­che­ra”

Diario de Jerez - - PROVINCIA - Redacción

Joa­quín Be­lli­do, coor­di­na­dor na­cio­nal de An­da­lu­cía Por Sí ha agra­de­ci­do a to­dos los que vo­ta­ron y de­po­si­ta­ron su con­fian­za en el par­ti­do de An­da­lu­cía en las pa­sa­das elec­cio­nes del 2 de di­ciem­bre. Asi­mis­mo, en un ví­deo di­fun­di­do en re­des so­cia­les, ha re­co­no­ci­do la im­por­tan­te la­bor de los equi­pos de apo­de­ra­dos de AxSí du­ran­te la jor­na­da elec­to­ral.

Be­lli­do ha afir­ma­do que “des­pués de esos re­sul­ta­dos te­ne­mos más fuer­za” por­que “un ob­je­ti­vo de la pla­ta­for­ma y del par­ti­do era que hu­bie­ra un ins­tru­men­to útil pa­ra los an­da­lu­ces y las an­da­lu­zas”. “Hoy nos re­afir­ma­mos en ese ob­je­ti­vo, se­gui­mos con fuer­za por­que no va­mos a dar nin­gún pa­so atrás, por­que te­ne­mos ga­nas de lu­char por An­da­lu­cía, pa­ra que no nos qui­ten los de­re­chos que te­ne­mos. Se­gui­re­mos sien­do una fuer­za y una al­ter­na­ti­va a to­do lo que ha sa­li­do en el Par­la­men­to de An­da­lu­cía”,

Des­pués de los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les del 2D “te­ne­mos más fuer­za”

ha de­cla­ra­do.

Be­lli­do ha di­fun­di­do tam­bién un ar­tícu­lo de opi­nión en el que re­fle­xio­na so­bre el pro­ce­so elec­to­ral –en el que “nos he­mos en­fren­ta­do sin re­cur­sos y a pe­cho des­cu­bier­to a la reali­dad me­diá­ti­ca y eco­nó­mi­ca”– y so­bre el pa­pel de An­da­lu­cía Por Sí coin­ci­dien­do con la con­me­mo­ra­ción del 4 de di­ciem­bre. Ad­vier­te de que los par­ti­dos po­lí­ti­cos es­ta­ta­les “han ju­ga­do con los sím­bo­los an­da­lu­ces sur­gi­dos tras el 4D pa­ra arro­jar­los al ca­jón del ol­vi­do tras el 2D. Por ello nues­tra pri­me­ra ac­ción tras las elec­cio­nes es re­cha­zar enér­gi­ca­men­te es­te in­ten­to de usur­pa­ción de los sím­bo­los an­da­lu­ces”. De­nun­cia así la “ma­ni­pu­la­ción” rea­li­za­da por esos par­ti­dos que “so­lo usan la ‘a’ de An­da­lu­cía, bien sea de­lan­te o de­trás de sus si­glas, cuan­do lle­gan las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas”.

“An­da­lu­cía Por Sí, es­te par­ti­do de re­cien­te crea­ción y sus mi­li­tan­tes tras el 2D se han con­ver­ti­do en los ma­quis del an­da­lu­cis­mo y nos he­mos asen­ta­do en la úl­ti­ma trin­che­ra”, ha ma­ni­fes­ta­do Be­lli­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.