La re­for­ma del Re­gla­men­to de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, a pleno

Diario de Jerez - - PROVINCIA - Redacción

El vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación Pro­vin­cial de Cá­diz, Juan Car­los Ruiz Boix, ha anun­cia­do que se va a ela­bo­rar el bo­rra­dor de un nue­vo Re­gla­men­to de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, que se ele­va­rá al pleno de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial ga­di­ta­na pa­ra su apro­ba­ción ini­cial en el pri­mer tri­mes­tre del año 2019.

Se­gún ha in­di­ca­do la Dipu­tación Pro­vin­cial de Cá­diz en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el vi­ce­pre­si­den­te Juan Car­los Ruiz Boix ha pre­si­di­do una reu­nión de la me­sa téc­ni­ca en­car­ga­da de im­pul­sar la mo­di­fi­ca­ción del re­gla­men­to en el que han par­ti­ci­pa­do miem­bros de to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos con re­pre­sen­ta­ción en la cor­po­ra­ción pro­vin­cial y téc­ni­cos tan­to del Ser­vi­cio de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na co­mo de la Ase­so­ría Ju­rí­di­ca.

En di­cha reu­nión se han ex­pues­to las con­clu­sio­nes

La ciu­da­da­nía po­drá se­guir ha­cien­do apor­ta­cio­nes a es­te nue­vo do­cu­men­to

ex­traí­das del fo­ro pa­ra la mo­di­fi­ca­ción del re­gla­men­to que se ce­le­bró el pa­sa­do mes de no­viem­bre en el mu­ni­ci­pio se­rrano de Ar­cos, don­de co­lec­ti­vos y ciu­da­da­nía en ge­ne­ral pu­die­ron ha­cer las apor­ta­cio­nes que con­si­de­ra­ron opor­tu­nas a la ho­ra de re­no­var es­te do­cu­men­to vi­gen­te des­de el año 2010.

Una vez co­no­ci­das es­tas con­clu­sio­nes ciu­da­da­nas, los miem­bros de la me­sa téc­ni­ca han rea­li­za­do sus pro­pias apor­ta­cio­nes al re­gla­men­to.

Del mis­mo mo­do, la ciu­da­da­nía po­drá se­guir ha­cien­do apor­ta­cio­nes al do­cu­men­to a tra­vés de un es­pa­cio es­pe­cí­fi­co que se va a po­ner a dis­po­si­ción en el por­tal de Go­bierno Abier­to que tie­ne ha­bi­li­ta­do la Dipu­tación de Cá­diz.

De es­ta for­ma, es­tas su­ge­ren­cias se po­drán in­cor­po­rar al tex­to de­fi­ni­ti­vo, en ca­so de ser con­si­de­ra­das co­mo per­ti­nen­tes, en el pe­rio­do de ale­ga­cio­nes que se abri­rá una vez se su­pere el trá­mi­te ini­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.