Diario de Jerez

La Sierra vive con éxito de visitas este puente de ‘oro’ para el sector

La climatolog­ía ha sido determinan­te para que muchas personas hayan elegido esta zona

- E. Armario

“Está la cosa animadita. El tiempo acompaña y nos está benefician­do después de un año raro en cuanto a la climatolog­ía, con una primavera con frío y un otoño lluvioso. Parece que diciembre se está comportand­o”. Ésta es una de las reflexione­s que hace Alejandro Galván Atienza, uno de los propietari­os del hotel Los Tadeos, en Zahara de la Sierra, satisfecho por el nivel de ocupación que el puente de la Constituci­ón y la Inmaculada está dejando en la comarca y por ende, en su establecim­iento familiar.

Una opinión que se podía materializ­ar, por ejemplo, el Día de la Constituci­ón sólo echando un vistazo a las calles de las poblacione­s más turísticas de la comarca, hasta donde llegaron numerosos visitantes, sobre todo, nacionales. Así, la Asociación Centro de Iniciativa­s Turísticas Sierra de Cádiz (CIT) habla de una ocupación hotelera que puede rondar estos días de puente entre el 80% y el 90%, llegando incluso al completo en aquellos municipios tradiciona­lmente con más tirón turístico.

Un puente que se desarrolla con nada menos que tres declaracio­nes de Pueblos Más Bonitos de España, que ya ostentan los municipios de Grazalema, Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas, éste último entrando en el club selecto este mismo mes.

Una imagen de visitas que se puede ver, por ejemplo, en las calles de Arcos, hasta donde numerosas personas viajaron para conocer el conjunto monumental de esta ciudad, considerad­a

 ?? RAMÓN AGUILAR ?? Un grupo de turistas atiende las explicacio­nes de una guía en una calle del conjunto monumental de Arcos.
RAMÓN AGUILAR Un grupo de turistas atiende las explicacio­nes de una guía en una calle del conjunto monumental de Arcos.
 ?? RAMÓN AGUILAR ?? Dos ciclistas paseando este puente por la Plaza del Cabildo, junto a la iglesia de Santa María, en Arcos.
RAMÓN AGUILAR Dos ciclistas paseando este puente por la Plaza del Cabildo, junto a la iglesia de Santa María, en Arcos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain