El lu­nes se ini­cia la de­mo­li­ción de la ba­rria­da por­tuen­se de José An­to­nio

Diario de Jerez - - PROVINCIA - De­le­ga­ción

La ba­rria­da José An­to­nio co­men­za­rá a ser de­mo­li­da el pró­xi­mo lu­nes, 10 de di­ciem­bre, por la em­pre­sa con­tra­ta­da por la Con­se­je­ría de Fo­men­to y Vi­vien­da pa­ra aco­me­ter las obras de de­rri­bo del pri­me­ro de los cua­tro edi­fi­cios que la con­for­man. Es­ta pri­me­ra fa­se de de­mo­li­ción del ba­rrio afec­ta­rá a los por­ta­les 2, 3 y 4 de la pla­za de la Es­pe­ran­za, con 24 vi­vien­das.

La ope­ra­ción, ad­ju­di­ca­da por 39.195 eu­ros, co­men­za­rá una vez que se ha con­se­gui­do sal­var una se­rie de in­con­ve­nien­tes téc­ni­cos ori­gi­na­dos por un ten­di­do eléc­tri­co que dis­cu­rría a lo lar­go de la fa­cha­da de los in­mue­bles que van a ser de­mo­li­dos. La co­la­bo­ra­ción en­tre Jun­ta de An­da­lu­cía, Ayun­ta­mien­to y En­de­sa ha per­mi­ti­do el des­vío de di­cha lí­nea y el ini­cio de los tra­ba­jos de de­rri­bo, que se pro­lon­ga­rán du­ran­te dos me­ses.

El blo­que ob­je­to de la de­mo­li­ción se en­cuen­tra to­tal­men­te

Aún se ne­go­cia con pro­pie­ta­rios de las vi­vien­das ha­bi­ta­das en otros blo­ques

des­alo­ja­do, mien­tras que en los tres edi­fi­cios res­tan­tes de la ba­rria­da, si­tua­dos en las ca­lles Pas­teur, Doc­tor Fle­ming y Cer­van­tes, aún que­dan vi­vien­das ocu­pa­das por sus ti­tu­la­res y por fa­mi­lias que re­si­den de for­ma ile­gal en las mis­mas, al no ser las ad­ju­di­ca­ta­rias, con quie­nes la Con­se­je­ría de Fo­men­to y Vi­vien­da man­tie­ne con­ver­sa­cio­nes pa­ra que los pro­pie­ta­rios de las vi­vien­das ce­dan sus tí­tu­los y los que la ocu­pan ile­gal­men­te las aban­do­nen de for­ma vo­lun­ta­ria, ello a fin de po­si­bi­li­tar la de­mo­li­ción del res­to de la pro­mo­ción, que en su to­ta­li­dad es­tá com­pues­ta por 96 vi­vien­das.

La ope­ra­ción de de­rri­bo que se ini­cia es­te lu­nes su­po­ne un pa­so más den­tro de las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas en el acuer­do que fir­ma­ron en 2002 Jun­ta de An­da­lu­cía y Ayun­ta­mien­to pa­ra in­ter­ve­nir en la zo­na con un plan es­pe­cial de re­for­ma in­te­rior, que con­tem­pla­ba la cons­truc­ción de 125 vi­vien­das por par­te de la Jun­ta y otras 65 por el Ayun­ta­mien­to en San­ta Cla­ra, co­lin­dan­te con la ba­rria­da de José An­to­nio. Tam­bién se pre­veía la reur­ba­ni­za­ción y reor­de­na­ción via­ria de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.