El CGPJ pi­de un plan pa­ra pro­te­ger a los jue­ces

Diario de Jerez - - ESPAÑA -

El Con­se­jo Ge­ne­ral del Po­der Ju­di­cial (CGPJ) ha so­li­ci­ta­do al Mi­nis­te­rio del In­te­rior y a la Con­se­lle­ria de In­te­rior de la Ge­ne­ra­li­tat un plan in­te­gral de pro­tec­ción de jue­ces y ma­gis­tra­dos que pres­tan ser­vi­cio en Ca­ta­lu­ña an­te los ata­ques a se­des ju­di­cia­les. Ade­más de eso, el ór­gano de go­bierno de los jue­ces so­li­ci­ta a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do que in­ves­ti­gue los ata­ques ocu­rri­dos en los úl­ti­mos días y que “su­per­vi­se las ac­tua­cio­nes de in­ves­ti­ga­ción y per­se­cu­ción de esos ata­ques que se es­tén lle­van­do a ca­bo por las fuer­zas po­li­cia­les”. a Buch, con quien To­rra ha­bló el jue­ves por te­lé­fono y con el que se va a re­unir el do­min­go, cuan­do re­gre­se a Bar­ce­lo­na.

En una en­tre­vis­ta en TV3, el ti­tu­lar de In­te­rior re­co­no­ció que, “a sim­ple vis­ta”, las “imá­ge­nes” de la ac­tua­ción po­li­cial apun­tan a que al­gún agen­te pu­do ex­tra­li­mi­tar­se.

El dipu­tado de la CUP Car­les Rie­ra exi­gió por su par­te que no se cri­mi­na­li­ce al mo­vi­mien­to que pro­ta­go­ni­za es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes, ya que cree que no es vio­len­to, y re­cla­mó la des­ti­tu­ción de Buch.

ERC, que for­ma par­te del Go­vern de To­rra, ad­vir­tió a su vez de que es­tá mo­les­ta con las ac­tua­cio­nes “des­pro­por­cio­na­das” de los Mos­sos.

El pre­si­den­te del PP, Pa­blo Ca­sa­do, pi­dió ayer por su par­te al Go­bierno que “pon­ga or­den en Ca­ta­lu­ña” fren­te a la “ka­le bo­rro­ka in­de­pen­den­tis­ta” y apli­que el ar­tícu­lo 155 pa­ra to­mar el con­trol, di­jo, por­que “Ca­ta­lu­ña es­tá fue­ra de sí” ya que “su Go­bierno no con­tro­la la si­tua­ción”.

La por­ta­voz del Go­bierno, Isa­bel Ce­láa, in­di­có a su vez que el je­fe del Eje­cu­ti­vo, Pedro Sán­chez, man­tie­ne su in­ten­ción de re­unir­se con To­rra el día 21, coin­ci­dien­do con el Con­se­jo de Mi­nis­tros en Bar­ce­lo­na, por­que es “lo ha­bi­tual”.

Quim To­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.