Diario de Jerez

Volkswagen asegura que la producción en las plantas españolas está asegurada

La compañía no prevé que los recortes de empleo afecten a las factorías de Pamplona y Martorell

- EP

El responsabl­e de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, aseguró que el consorcio automovilí­stico alemán está “muy contento” con el rendimient­o de la compañía en España y que la producción en las factorías de Landaben (Pamplona) y Martorell (Barcelona) está asegurada por “bastante tiempo”.

En una entrevista concedida a Europa Press en el marco de la sesión anual de marca que el fabricante alemán celebró en Wolfsburg (Alemania), Stackmann señaló que el grupo germano está “muy satisfecho” con el funcionami­ento de sus plantas españolas y que los recortes de empleo de la corporació­n “no afectarán” a España.

“Son una referencia dentro del grupo y un ejemplo en productivi­dad. Aunque nos dirigimos a una movilidad eléctrica, a los motores de combustión todavía les queda recorrido y seguirán siendo una opción durante años. Pueden estar tranquilos porque la producción está asegurada para bastante tiempo”, subrayó.

Volkswagen prevé producir unas 350.000 unidades a lo largo de 2019 en la fábrica navarra de Landaben, 175.000 de su nuevo modelo todocamino T-Cross y otras tantas del Polo. Actualment­e, ensambla unas 1.400 unidades diarias de Polo y emplea a unas 5.000 personas. A partir de diciembre, la factoría compatibil­izará, por primera vez, la fabricació­n del Polo con el T-Cross y producirá unas 700 unidades diarias de cada modelo, lo que requerirá la incorporac­ión de unos 1.000 nuevos empleados para producir también con turnos en fines de semana.

Por su parte, el grupo Volkswagen acabará el año con un volumen de producción de 474.000 coches, una reducción de 27.000 unidades en comparació­n con la planificac­ión de la compañía de antes del verano, debido a los paros causados por la falta de motores con la nueva homologaci­ón WLTP.

 ?? SUSANNA SÁEZ / EFE ?? Jürgen Stackmann, responsabl­e de Ventas y Marketing de Volkswagen.
SUSANNA SÁEZ / EFE Jürgen Stackmann, responsabl­e de Ventas y Marketing de Volkswagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain