Diario de Jerez

Boca no pide la cautelar

-

Boca Juniors presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para solicitar que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es que se suspendió el día 24 de noviembre se le dé por perdido a River Plate, pero no solicitará una suspensión cautelar del choque previsto para mañana.

42 millones en ingresos

La final de la Copa Libertador­es dejará en Madrid unos ingresos directos de 42 millones de euros y otros 50 millones inducidos por la marca España y la marca Madrid.

Canción de Manu Chao

El cantautor franco-español Manu Chao ha querido dedicar a través de sus redes sociales una canción para la final en la que ironiza con la victoria en el partido de China y Qatar.

Entre los asistentes al partido estará el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mientras que también es posible la llegada del mandatario argentino, Mauricio Macri, quien fue presidente de Boca antes de dar el salto a la política.

En caso de ganar el título, River Plate celebrará su triunfo en la Puerta del Sol, kilómetro cero de España, mientras que Boca Juniors lo haría en la Plaza de Colón, también en el centro de Madrid, reveló Rodríguez Uribes.

Los medios habían informado en un primer momento de que los puntos de celebració­n serían la Plaza de Cibeles para River (donde festeja sus triunfos el Real Madrid) y la fuente de Neptuno para Boca (icono para el Atlético de Madrid).

Las aficiones tendrán además fan zones separadas en las inmediacio­nes del estadio Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar el duelo. La Policía estará especialme­nte atenta a los seguidores más violentos y radicales.

El partido se jugará en el final de un fin de semana con gran afluencia de turistas en Madrid debido a los festivos del 6 y el 8 de diciembre por el Día de la Constituci­ón y la Inmaculada Concepción.

Mientras las autoridade­s españoles continúan con los preparativ­os, Boca y River siguieron con sus entrenamie­ntos en Madrid. Boca lo hizo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el habitual lugar de concentrac­ión de la selección española en las afueras de Madrid, y River en su búnker de Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.

Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, se presentó temprano ante los medios y lamentó que la definición de la Libertador­es se haya tenido que trasladar a Madrid. “Tomar la decisión de sacar la final de Sudamérica me duele como argentino, pero lo entiendo. Hoy deberíamos estar hablando de que Boca y River pusieron al fútbol argentino en lo más alto, pero estamos hablando de la violencia. Volvimos a perder”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain