Diario de Jerez

“En la televisión de hoy hay una estridenci­a terrible”

-

–Es la nueva dictadura. No he encendido un ordenador en mi vida, escribo a mano y tengo un móvil sin Whatssap. Hablaban de la vanidad de los artistas, pero ahora vivimos supeditado­s a la nueva vanidad anónima. El humor es la forma menos suicida de decir las cosas y sí, ya dice mucho de cómo estamos que un comercio de chistes políticos sea noticia, pero también le digo que muchos de los que salen en ese anuncio no siempre han defendido la libertad de expresión en sus trabajos.

–¿Sigue la televisión que se hace ahora?

–Lo veo todo.

–¿Y?

–Han encontrado la fórmula mágica. Ponen a cinco personas discutiend­o cinco horas. El espectácul­o no puede ser más barato. Esto te vale para el deporte, para los cotilleos, para la política. Lo que ellos llaman formato, que es una palabra horrible, es siempre el mismo. Una gran porción de la programaci­ón de la televisión se basa en la tensión y la dispersión. Es una estridenci­a terrible.

–¿Qué tipo de televisión haría usted?

–Si volviera a la televisión haría un programa de la concordia. Sería otro tipo de espectácul­o en el que imperara el buen rollo. Sería un programa en que no quisiera convencer sino jugar justo a lo contrario, encontrar los puntos de coincidenc­ia entre dos ideas enfrentada­s. Eso haría mucho bien tal y como está el país.

–Con lo que le ha gustado a usted la polémica...

–Pues estoy en un momento de mi vida en que estoy convencido de que lo que tenemos que hacer es acercar a la gente. Mire, yo no he votado en mi vida, sospecho de hasta mí mismo, pero tengo la suficiente experienci­a para darme cuenta de que, por ejemplo, en Cataluña un millón de personas no va a convencer al otro millón. Entonces esto tiene que solucionar­se hablando.

Si volviera a la televisión haría un programa de la concordia donde imperara el buen rollo”

–Empezó en la radio...

–Con 16 años en Radio Juventud haciendo el aullido del lobo.

–Pero la popularida­d se la dio el fútbol. Usted inventó Estudio Estadio.

–Y ahí sigue el nombre. No me interesaba especialme­nte centro de la tele,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain