Diario de Jerez

Urgencias contra ilusiones

- Efe

Mermado por las ausencias, el Madrid visita el Villamarín para medirse a un Betis que quiere acechar su quinta plaza Isco podría volver a la titularida­d en la Liga tres meses después

El Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de la Liga mermado por una gran lista de bajas, pero sin margen de error para no desenganch­arse de los primeros puestos, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis en pie de guerra.

Obligado a romper la mala dinámica del inicio de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinicius, los blancos llegan a Heliópolis en su momento de mayor necesidad. Se perderán el encuentro por lesión Courtois, Marcos Llorente, Kroos, Bale o Marco Asensio. Y tampoco estará disponible Lucas Vázquez, sancionado. Por lo que Solari tendrá que tirar de inventiva para diseñar su once titular. Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, podría estar en la alineación.

No le queda más a Solari, que en ataque está en vilo por el catarro de un chico de 18 años, Vinicius, y tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal que debutó en Copa nada más llegar. Ese triunfo de la segunda unidad ante el Leganés, es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque ante el Betis regresarán indiscutib­les como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar con su equipo añorando su mejor versión.

Además, todo apunta a que Dani Ceballos tendrá una oportunida­d en la que fue su casa. Hay incertidum­bre en un Real Madrid que a domicilio sólo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles.

Sólo firma dos victorias en sus ocho últimos partidos ligueros lejos del Santiago Bernabéu, y hasta cuatro derrotas, y ha encajado en lo que va de Liga la friolera de 18 tantos, el tercer peor registro de la categoría. La portería la defenderá Keylor Navas en Liga cuatro meses y medio después de cederla a Courtois.

Enfrente estará el Real Betis, que tiene en su debe que le cuesta traducir su juego en goles. Eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves en Copa ante la Real Sociedad (0-0).

Un triunfo ante el Real Madrid asentaría a los verdiblanc­os en la sexta posición de la tabla y los dejaría a sólo uno de la quinta plaza, precisamen­te ocupada ahora por el cuadro de Solari.

Pese a que el domingo tenía en el calendario la visita del Madrid, Quique Setién utilizó el jueves en la Copa a todos los pesos pesados de su plantilla con el fin de encarrilar la eliminator­ia de octavos, pero el partido se le atragantó.

Para recibir al Madrid, parece precipitad­o que el técnico cántabro pueda contar con Júnior Firpo, que acaba de superar una lesión muscular en el recto anterior de su muslo derecho. Ante los blancos causará baja con toda seguridad el japonés Inui, quien se encuentra convocado con su selección nacional para la Copa de Asia, que se disputa este mes de enero. Estará ausente también Sidnei, que no está totalmente recuperado de una luxación de hombro que se produjo en el último partido de 2018, ante el Eibar.

Sí podrán estar jugadores importante­s para los heliopolit­anos, como es el caso de Andrés Guardado. El mexicano ya ha entrado en la dinámica en los dos últimos partidos tras superar una lesión muscular. Se espera que parta en

Quique Setién

el once titular, al igual que William Carvalho, Canales o Lo Celso, quienes atraviesan un notable momento de forma.

En la delantera, el puesto que genera más controvers­ia, siempre se producen muchas rotaciones, aunque Sanabria, titular en la Copa, pierde enteros.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ??
JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain