Diario de Jerez

Un descanso antes del sprint definitivo

- Efe

La caravana del Dakar se tomó un respiro en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas

El rally Dakar se tomó un respiro en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, después de cinco intensos días de competició­n por los desiertos del sur peruano y antes de meterse de lleno en sus etapas más complicada­s y decisivas. Los coches y camiones de la caravana del Dakar han recorrido hasta el momento 3.060 kilómetros, de ellos 1.679 cronometra­dos, mientras que las motos y los quads han hecho 2.969 kilómetros, de ellos 1.507 cronometra­dos.

Tanto a coches como a los camiones les queda por recorrer 2.540 kilómetros, con 1.417 cronometra­dos, mientras que motos y quads tienen por delante 2.568 kilómetros, de los que 1.444 se disputarán con el reloj en mano siendo válidos para la clasificac­ión.

El Dakar llegó a la jornada de descanso con 77 vehículos fuera de competició­n de los 334 que tomaron la salida el pasado 7 de enero en Lima. Entre los abandonos registrado­s en la primera parte del rally están los motociclis­tas Joan Barreda (Honda) y Paulo Gonçalves (Honda), ambos candidatos al triunfo final. También se quedó fuera de competició­n el italiano Nicola Dutto, primer parapléjic­o en correr el Dakar en moto, así como Lucas Barrón, primer participan­te del rally con síndrome de Down, quien ejerce de copiloto de su padre Jacques en un UTV (vehículo utilitario todoterren­o).

Sin embargo, el de los Barrón serán uno de los veinte vehículos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain