Unos 7.000 es­co­la­res par­ti­ci­pan es­te cur­so en las ac­ti­vi­da­des de la Es­cue­la de Música

Diario de Jerez - - JEREZ - Re­dac­ción

El nú­me­ro de alum­nos y alum­nas de cen­tros del mu­ni­ci­pio que es­te cur­so 2018-2019 par­ti­ci­pan en los pro­gra­mas que ofre­ce la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Música a las co­mu­ni­da­des edu­ca­ti­vas, den­tro de la ofer­ta edu­ca­ti­va mu­ni­ci­pal ‘Je­rez Edu­ca’, as­cien­de a 6.695. Pa­ra­le­la­men­te a su la­bor pu­ra­men­te do­cen­te, la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Música po­ne a dis­po­si­ción de los cen­tros tres ac­ti­vi­da­des: ‘Al Com­pás de Je­rez’, una ini­cia­ti­va en torno al f la­men­co; ‘Un cuen­to Mu­si­cal’, orien­ta­da a los más pe­que­ños, y ‘Cuánto sa­bes de música ¡Va­mos a ju­gar!’, un con­cur­so pa­ra ac­ti­var el in­te­rés del alum­na­do por la música y sus va­lo­res.

La te­nien­te de al­cal­de­sa de Em­pleo, Re­cur­sos Hu­ma­nos y De­por­tes, Lau­ra Ál­va­rez, res­pon­sa­ble de Edu­ca­ción, ha re­sal­ta­do que la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Música cum­ple una des­ta­ca­da fun­ción edu­ca­do­ra en el mu­ni­ci­pio, “cen­tra­da en el ob­je­ti­vo de de­mos­trar al alum­na­do las vir­tu­des de la música en ge­ne­ral y en nues­tro ca­so ade­más sen­si­bi­li­zar a los me­no­res y jó­ve­nes, so­bre to­do, con el va­lor cul­tu­ral del fla­men­co”. De los ca­si 7.000 alum­nos y alum­nas par­ti­ci­pan­tes en es­tos pro­gra­mas, 2.521 ni­ños de Edu­ca­ción In­fan­til es­tán ex­pe­ri­men­tan­do es­te cur­so la ex­pe­rien­cia de par­ti­ci­par en la ac­ti­vi­dad ‘Un cuen­to mu­si­cal’. A tra­vés de es­ta pro­pues­ta, la Es­cue­la ofre­ce a los cen­tros la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar en sus pro­pias instalaciones es­ta ac­ti­vi­dad cen­tra­da en los cuen­tos, las can­cio­nes y la música. En lo que res­pec­ta a la ac­ti­vi­dad ‘Cuánto sa­bes de música’, en ella par­ti­ci­pa­rán a lo lar­go de to­do el cur­so 1.918 es­co­la­res.

Por úl­ti­mo, la ac­ti­vi­dad ‘A com­pás de Je­rez’ es una pro­pues­ta orien­ta­da a sen­si­bi­li­zar al alum­na­do pa­ra que apre­cie el va­lor cul­tu­ral del f la­men­co, des­per­tar su in­te­rés por el co­no­ci­mien­to y la prác­ti­ca del can­te, el bai­le y el to­que y dis­tin­guir y di­fe­ren­ciar los pa­los más re­pre­sen­ta­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.