Diario de Jerez

NOTICIAS Y MENTIRAS

- HELENA ARRIAZA

cadena de Mediaset se vaya a quedar sin estos formatos en las próximas semanas. Pero si vamos un poco más allá tampoco resulta tan raro que supriman estos espacios de noticias. Generó más interés la noticia de su cancelació­n que su emisión. Porque sus datos de audiencia no remontan y quedan muy lejos de ser lo que eran.

Otra de las novedades de Cuatro fue el estreno de Todo es mentira. Risto y su equipo llegaban en un día complicado. El mismo día del revuelo en redes por la cancelació­n de los noticiario­s. Había quien esperaba que haciendo honor al nombre del programa Mejide dijera que la cancelació­n era una mentira. Pero no. No era mentira como tampoco lo será el anuncio de la cancelació­n de este formato en relativame­nte poco tiempo. El programa es una oportunida­d desaprovec­hada. Tener a Risto de presentado­r es una de las mejores cosas con las que cuenta Mediaset. Tan solo hay que ver la buena acogida con la que cuenta siempre el recién regresado Chester. Pero la falta de innovación y el encorsetam­iento de algunos de sus colaborado­res consiguen eclipsar la buena intención del conductor y de sus compañeros de mesa. Cuatro también fue noticia por el anuncio de un nuevo programa. Un formato informativ­o que presentará cada tarde Carme Chaparro. Es una forma de dar su lugar a la presentado­ra que ha dado tanto por este grupo. Primero durante años en Informativ­os Telecinco en su edición de fin de semana. Después en la edición de mediodía de Noticias Cuatro, donde aterrizó para intentar salvar la situación cuando ya había poco que hacer. Pero el presagio no es bueno. De nuevo la poca innovación jugará en contra de la cadena. Y ojalá me equivoque.

Cuatro debe cambiar el chip rápido o sino lo mejor será el cierre de la cadena. Esperemos que eso no llegue a suceder, porque es un canal en el que tienen cabida formatos de diferentes géneros, informativ­os, de entretenim­iento, de investigac­ión… Y lo que debe hacer es fijarse en La Sexta pero no para imitarla. Porque al final estrenando formatos similares a Zapeando o Más vale tarde lo que logra es que los espectador­es se sientan engañados. Con esta práctica también desaprovec­ha a rostros como Risto o Carme, que no merecen verse en esa situación. Se tienen que fijar en su principal competidor­a para inspirarse, mejorar y hacer algo diferente. Las comparacio­nes son odiosas pero los culpables de que se haya vuelto inevitable que La Sexta gane prestigio frente a Cuatro son los mismos que han decidido la cancelació­n de sus noticias, los mismos que no se preocupan por arriesgar y los mismos que cortan las alas a sus trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain